“El Principito” y los monumentos de Mérida hermanan al colegio Atenea y la colegio Saint-Jean de Le Madeleine en el programa europeo Erasmus+

  • El colegio Atenea es un año más sede dentro del programa europeo Erasmus+ con un grupo de alumnos franceses que han sido recibidos esta mañana por el delegado de cooperación Ángel Calle.

Alumnos de 2º y 3º de la E.S.O del colegio Atenea se convierten en anfitriones una vez más del programa Erasmus+, con el que ha recepcionado a alumnos provenientes de la ciudad francesa de La Madeleine.

Gracias a este programa, ocho alumnos y dos profesoras francesas han convido con otras ocho familias emeritense de este colegio, los cuales han sido los encargados de acompañarlos en el intercambio intercultural del programa Erasmus+.

Durante los cinco días que han pasado en la ciudad, los alumnos de ambos centros han trabajado para fomentar diferentes valores y aspectos que promueve dicho programa, como la fraternidad, la amistad, la sostenibilidad y la conservación del patrimonio.

Todos ellos tratados desde la perspectiva de la obra francesa “El Principito” y los monumento de Mérida, creando así una hermandad entre ambos centros, que se consolidara con la visita del alumnado del colegio Atenea al centro francés en mayo.

En su último día, han podido contar con la presencia del delegado de Cooperación, Ángel Calle, que los ha recibido en el Centro Cultural Alcazaba.

Acerca de Mérida Noticias 4124 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.