Un centenar de niños y niñas se divierten aprendiendo con el proyecto Kids Camp en la Escuela Profesional Barraeca III

  • Treinta niños y niñas cada día tienen la oportunidad esta Semana Santa de aprender trabajos de albañilería o fontanería
  • La delegada de Formación para el Empleo, Pilar Amor, destaca “el gran éxito y aceptación que ha tenido esta primera edición”

La delegada de Formación para el Empleo, Pilar Amor, ha visitado hoy la segunda jornada del proyecto Kids Camp de Semana Santa en la Escuela Profesional Barraeca III, donde ha recalcado “el gran éxito y aceptación que ha tenido esta primera edición con casi un centenar de niños y niñas”.

Este proyecto de Aprendizaje y Servicio está focalizado en niñas y niños de seis a diez años para las jornadas no lectivas de la Semana Santa. Tiene el objetivo de que aprendan las tareas y trabajos de albañilería y fontanería a través de la realización de diversos talleres y actividades, donde se divierten construyendo, edificando y reparando.

Los 45 alumnos-trabajadores de Escuela Profesional Barraeca III divididos en tres especialidades (Fontanero mantenedor y rehabilitador de edificios y viviendas, Electricista de edificios e instalaciones y Operario especializado en construcción, patrimonio y excavaciones arqueológicas) se han situado estos días en el papel de profesores, enseñándoles a los niños y niñas acciones tan cotidianas como desatascar un grifo o hacer masilla para una pared.

De esta manera, han sido parte activa de todo el proceso de organización, planificación, desarrollado y supervisado de las actividades y talleres que realizan alrededor de 35 niños y niñas asistentes a cada una de las jornadas en horario de 9 a 14 horas.

Además, durante las tres jornadas la empresa Frutas El Escobar ha donado productos para que los asistentes puedan tener un desayuno saludable.

Pilar Amor:

Acerca de Mérida Noticias 4124 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.