Los emeritenses certifican el pase a la gran final de 2º Nacional con un completo partido para el gozo de su afición en el reestreno del Complejo Polideportivo de La Paz

Semifinal Vuelta Liga (23-03-2024)
CD Josefinas Mérida Patrimonio de la Humanidad 30 -Vs- 19 Unión Balonmano Pacense

El pasado 23 de marzo de 2024 se celebró la reinauguración del complejo Polideportivo de La Paz de Mérida tras unas importantes reformas para la casa del balonmano emeritense; que mejor manera que celebrando el encuentro de balonmano entre el CD Josefinas Mérida y el Unión Balonmano Pacense, correspondiente al partido de vuelta de la semifinal de los Play Offs de La Liga de Segunda División Nacional de Extremadura. El enfrentamiento culminó con una victoria notable para los visitantes de Mérida, con un marcador final de 30 – 19.

Desde los primeros compases del encuentro los romanos impusieron su dominio en la pista, no jugando con la renta de 4 goles obtenida en el partido de ida. Solidez defensiva y fiabilidad en cuanto a la efectividad en ataque desencadenó en una ventaja temprana de 5 goles que mantuvieron a lo largo de toda la primera mitad. El equipo destacó por su excelente desempeño tanto en defensa como en ataque, demostrando una coordinación y determinación admirables en cada acción.

Roberto Muñoz, guardameta del equipo local, brilló especialmente durante el tramo final de la primera parte, mostrando una actuación destacada que contribuyó a mantener a su equipo en la contienda. Por otro lado, Javier del Pozo sobresalió como el jugador más destacado del Unión Balonmano Pacense, mostrando su calidad de lanzamiento y entrega en la cancha.

Se llegó al descanso con una renta de 7 goles para el equipo local dotando de una tranquilidad en el juego para el equipo capitalino, tras retomar la segunda parte el partido no fue muy vibrante debido a la amplia renta obtenida, ambos equipos firmaron un armisticio en los minutos finales llegando al 30-19 final.

El ambiente en el pabellón fue festivo y animado, con la presencia de todos los equipos filiales de distintas categorías, desde benjamines hasta juveniles, que disfrutaron del emocionante encuentro y se unieron para apoyar a sus equipos mayores. Al finalizar el partido, se realizó una fotografía con todas las categorías del Club Deportivo Josefinas Mérida, fortaleciendo el espíritu de equipo y la comunidad deportiva.

El encuentro contó con la presencia de aproximadamente 300 espectadores, quienes llenaron las gradas para presenciar el emocionante enfrentamiento. Las instalaciones deportivas, recientemente reformadas, ofrecieron un entorno óptimo para la práctica del balonmano, con una pista en excelente estado que facilitó el desarrollo del juego.

Para aquellos que deseen revivir los momentos de este emocionante partido, la transmisión está disponible en YouTube a través del enlace proporcionado: https://youtu.be/V8ZuyytIDVo . Esta plataforma permite a los aficionados disfrutar de los momentos más destacados del encuentro en cualquier momento y lugar.

El próximo sábado día 6 de abril se disputará la ida de la gran Final de la 2º Nacional en el Complejo Polideportivo de la Paz entre el CD Josefinas Mérida y el Balonmano Ciudad de Villafranca. Partido entre los dos primeros clasificados de la liga regular que a buen seguro contará con una igualdad y emoción para todos los aficionados al balonmano.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

CD JOSEFINAS MÉRIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: 30

Miguel Ángel Luna, Roberto Muñoz, Juan Penim, Fernando José Salguero, Alberto Manuel Rubio (1), Carlos Murillo, Miguel Moreno, Fco. José Ruiz Guisado (3), Alejandro Pajuelo (7), Daniel Charro, Ángel Oliva (3), Juan Antonio Hurtado (1), Gonzalo Cidoncha, Juan J. Llanos López (9), Jesús Vinagre Vázquez (5), Berna Morillo (1).

Entrenador: José Luis Vinagre Vázquez.

UNIÓN BALONMANO PACENSE: 19

Alejandro Nevado, David Prieto (1), Sergio Apolo, Víctor Pérez (1), Fco. Javier del Pozo (12), Alejandro Bernal, Adrián Torrado (2), Adán Garrido, Miguel Ángel Pérez (1), José Manuel Rodríguez (1), Francisco Javier Bernal, Romain Zaccardi, Javier Moreno, Juan Manuel Prado, Juan Pedro Haba, Daniel Prado (1).

Entrenador: Francisco Arestizabal y Raúl Caballero.


ÁRBITROS: Salvador Macias y Antonio Alcaide.

CELEBRADO EN: Complejo Polideportivo La Paz, Mérida.

FECHA: El 23 de marzo de 2024, a las 19:30 horas.

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO:

SF Vuelta CD Josefinas -Vs- UBP – Semifinal Vuelta – Sénior (23-03-2024)

Foto del avatar
Acerca de Club Deportivo Josefinas Mérida 11 Articles
Club Deportivo Josefinas Mérida

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.