Este fin de semana la localidad asturiana de Avilés ha albergardo el Campeonato de España de Duatlón, donde la delegación extremeña acudió con un nutrido grupo de deportistas que han realizado un gran papel.
El mejor extremeño en la categoría élite masculina fue Miguel Blanco González, miembro del Grupo de Tecnificación de las Federaciones Extremeña y Española de Triatlón, que siendo junior acabó en la trigésimo séptima posición con 53 minutos y 20 segundos.
Los otros extremeños en esta categoría fueron Ismael Bocadulce Serrano, del Capex, que cruzó la meta en la cuadragésimo séptima posición, y Aitor Sánchez Garlito, del Club Natación Cáceres Los Delfines, que ocupó la 50º plaza.
En cuanto a la categoría élite femenina la cacereña Nuria Vivo Mena, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, finalizó la competición en la 52º posición con un registro de una hora, cinco minutos y 49 segundos.
El cacereño Kini Carrasco Ávila, del Triatlón Ecosport Alcobendas, se volvió a proclamar campeón de España de paraduatlón en la categoría PTS3 masculina con un tiempo de una hora, nueve minutos y 47 segundos.
También se proclamó campeona de España de paraduatlón, pero en la categoría PTS5, Cristina Miranda Zambrano, que detuvo el cronómetro en un tiempo de una hora, 15 minutos y 10 segundos.
La delegación extremeña también se llevó una medalla de plata en la categoría PTS5 masculina de la mano de Toni Franco Salas, del Triatlón Don Benito, que se proclamó subcampeón de España con una hora, ocho minutos y 37 segundos.
Be the first to comment