El alcalde destaca a Mérida como “capital cultural” de Extremadura gracias a las celebraciones de múltiples eventos importantes como las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura que se celebran en la ciudad del 18 al 20 de abril

  • Las VIII Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura, MUM, que se celebrarán de nuevo en Mérida del 18 al 20 de abril, ofrecen conciertos, mesas de debate y conciertos y actuaciones en el Templo de Diana, Teatro María Luisa, Plaza de España y Centro Cultural Alcazaba

Las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (MUM 24), que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, ya se han presentado. Los próximos 18, 19 y 20 de abril se celebrará la octava edición de estas jornadas, por cuarta vez consecutiva en Mérida, y que llenará la ciudad de múltiples conciertos, exposiciones, mesas de trabajo. En concreto, los espacios de la Plaza de España, Teatro María Luisa, Centro Cultural Alcazaba y Templo de Diana serán los escenarios donde se celebrará cada uno de los actos programados de la MUM 2024.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado en la presentación de este evento que organiza la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) en colaboración con el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART) y las diferentes instituciones regionales y locales entre las que se encuentra el ayuntamiento.

Esta nueva edición de la MUM comenzará con un acto homenaje por el centenario de José Salazar Molina “Porrina de Badajoz” en el Teatro María Luisa bajo el nombre de: “Un Marqués, gitano y de Badajoz”. A partir de ahí, se sucederán mesas de debate, encuentros entre profesionales del sector, showcase, y un largo etcétera de actividades que, como ha resaltado el alcalde, “convertirán a Mérida, nuevamente, en la capital cultural de Extremadura”.

“La MUM es un evento donde se encuentran los profesionales del sector de la música, pero, además, es un espacio abierto a la ciudadanía que podrá asistir y disfrutar de los conciertos y showcases programados en los diferentes lugares emblemáticos de Mérida como el Templo de Diana , Teatro María Luisa o Centro Cultural Alcazaba”, destacaba Rodríguez Osuna.

Según el alcalde, este evento “encaja perfectamente en nuestra ciudad, por nuestra continua apuesta por las actividades y eventos culturales en espacios públicos como plazas y entornos patrimoniales”, incidía.

Además, Rodríguez Osuna ha subrayado que la MUM volverá a dinamizar la vida cultura de la ciudad “fomentando que el público pueda disfrutar de los espectáculos y de los valores arqueológicos, históricos y patrimoniales de la ciudad. Así es igualmente en otros eventos por los que apuesta decididamente este Ayuntamiento como pueden ser La Noche del Patrimonio, la Feria del Libro en el Templo de Diana, los festivales de música en el entorno del acueducto de los milagros, o el muy destacado Stone & Music en el Teatro Romano de Mérida”, destacaba.

El alcalde de Mérida ha asegurado que toda la actividad cultural de Mérida “está enmarcada en nuestra estrategia de transformación de la ciudad, por ello no dejamos de preparar y renovar espacios y entornos tan importantes como el de la basílica de Santa Eulalia o los casi 20 mil m2 de zonas ajardinadas en el Acueducto de San Lázaro”, incidía.

Para el ayuntamiento de Mérida el objetivo de potenciar estas actividades es “posicionar a nuestra ciudad como un gran espacio Escénico y Cultural con el apoyo a iniciativas como las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura, que se celebran por cuarto año consecutivo en nuestra ciudad y que se han consolidado, ya con su octava edición, como un espacio de referencia en el que los agentes implicados en la industria musical de Extremadura tienen la oportunidad de valorar el talento creativo de los artistas”.

Así de este modo, Rodríguez Osuna ha animado a la ciudadanía a participar de forma activa en estas Jornadas de la Música y a asistir a los conciertos y showcases que “dinamizarán y animarán la ciudad con grupos de índole internacional, nacional y regional”, subrayaba.

PROGRAMA COMPLETO:

Jueves 18 de abril

16:00 a 17:00 H. Recepción y acreditaciones. Lugar: Centro Cultural Alcazaba

17:30 H. Showcase. Pablo Moreno. Lugar: Centro Cultural Alcazaba (auditorio)

18:30 H. Mesa debate: Flamenco extremeño, dentro y fuera de sus fronteras. Lugar: Centro Cultural Alcazaba (auditorio)

20:45 H. Inauguración Institucional. Lugar: Teatro María Luisa

21:00 H. Centenario José Salazar Molina “Porrina de Badajoz”. “Un Marqués, gitano y de Badajoz”. Lugar: Teatro María Luisa

22:30 H. Cóctel de Bienvenida (solo profesionales). Lugar: Teatro María Luisa

Viernes 19 de abril

9:30 a 10:30 H. Plenario Red de Teatro y otros espacios escénicos de Extremadura (solo para miembros de la Red). Lugar: Centro Cultural Alcazaba (sala de conferencias)

Pausa – Café (solo para miembros de la red)

11:00 H. Showcase. SÜ. Lugar: Centro Cultural Alcazaba

11:30 a 12:45 H. Pitchings. Presentación de proyectos. Lugar: Centro Cultural Alcazaba (sala de conferencias)

13:00 a 14:00 H. Mesa debate: Nuevas formas de promoción musical. Lugar: Centro Cultural Alcazaba

14:15 H. Showcase. Sanguijuelas del Guadiana. Lugar: Templo de Diana

15:00 H. Almuerzo

17:00 a 18:30 H. Encuentros Comerciales. Lugar: Centro Cultural Alcazaba

18:45 H. Showcase. Sara Lugarda. Lugar: Templo de Diana

18:30 a 19:30 H. Entrevistas SET Mondo Sonoro. Lugar: Centro Cultural Alcazaba

19:30 H. Showcase. Ana Zomeño. Lugar: Templo de Diana

20:10 H. Showcase. Asina Önde. Lugar: Templo de Diana

21:30 H. Showcase. Drorapta. Lugar: Templo de Diana

22:10 H. Showcase. Asina. Lugar: Templo de Diana

Sábado 20 de abril

09:00 a 10:00 H. Retransmisión en directo del programa de RNE «El Gran Quilombo» con Sol Sáenz. Lugar: Templo de Diana

12:30 H. Showcase. Monalisa. Lugar: Templo de Diana

13:30 H. Showcase. Os Sabugueiros. Lugar: Templo de Diana

14:15 H. Showcase. A Cantadeira. Lugar: Plaza España

15:00 H. Almuerzo

18:00 H. Showcase. Adhara & Ritman. Lugar: Templo de Diana

18:45 H. Showcase. Burgim. Lugar: Plaza de España

20:30 H. Showcase. Mabel Flores. Lugar: Templo de Diana

21:15 H. Showcase. Bolsa de Moscas. Lugar: Plaza de España

22:00 H. Showcase. Ra Di Spina. Lugar: Templo de Diana

22:45 H. Showcase. Cosmic Wacho. Lugar: Plaza de España

Acerca de Mérida Noticias 4327 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.