El ayuntamiento colabora en la celebración de la I Jornada Intercentros-Unesco que reunirá mañana viernes en el acueducto de Los Milagros a más de 500 estudiantes de la ESO de Mérida que disfrutarán de actividades lúdicas no competitivas

  • El evento, organizado por el IES Sáenz de Buruaga, tiene como objetivo promocionar el patrimonio cultural, la salud, la integración, igualdad y los valores del deporte bajo el paraguas de la Unesco

Cientos de estudiantes de Primero de la ESO en Mérida se reunirán mañana para disfrutar de decenas de actividades lúdicas y culturales bajo el paraguas de la protección patrimonial, el deporte y la cultura.

Se trata de la I Jornada Intercentros-Unesco que organiza el IES Sáenz de Buruaga y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento. Se trata de una jornada lúdico-deportiva para promocionar el patrimonio cultural, la salud, la integración, igualdad y los valores del deporte bajo el paraguas de la Unesco, fomentando el contacto entre los escolares y la comunidad educativa de Mérida para fortalecer la sostenibilidad, así como seguir promocionando futuras ediciones.

Todas las actividades se desarrollarán en el entorno del acueducto de Los Milagros y en esta primera convocatoria reunirán alumnado de 1º de ESO de institutos y de centros de educación especial de la ciudad.

Entre todas y todos compartirán actividades lúdicas no competitivas, en diez espacios de juego establecidos por el valle del Albarregas. Todo ello amenizado con actuaciones musicales, bailes, magia, y una representación teatral del alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

Los centros participantes son IES SÁENZ DE BURUAGA, IES ALBARREGAS, IES EMÉRITA AUGUSTA, IES EXTREMADURA, ESCUELA SUPERIOR DE ARTE, COOPERATIVA DOCENTE SANTA EULALIA, COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, COLEGIO MADRES ESCOLAPIAS, DOWN MÉRIDA y PLENA INCLUSIÓN MÉRIDA. En total, 518 alumnas y alumnos.

Acerca de Mérida Noticias 4327 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.