Jaime Covarsí presenta mañana martes, en el Centro Cultural Alcazaba, si libro “Tres, dos, uno”

  • Nacido en Barcelona, en 1975 Covarsí está afincado en Extremadura desde su más tierna infancia.

Mañana martes, 16 de abril, a las 20:00 horas se presenta el libro «Tres dos uno»de Jaime Covarsí en la Rotonda del Centro Cultural Alcazaba, que contará con la presentación de Marino González, de la Editorial De la Luna Libros.

Nacido en Barcelona, en 1975 Covarsí está afincado en Extremadura desde su más tierna infancia. Es Doctor en Filología Hispánica (El Roman de Flamenca. Estudio y traducción de un tratado amoroso occitano, 2004), fue la tesis con la que obtuvo el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral de la Universidad de Sevilla, y Doctor en Filosofía.

Su extensa formación académica condiciona su producción de ficción hasta el punto de que sus dos primeras novelas tratan de resolver diferentes espinitas escolásticas que el autor sentía que debía remover: «El bastón de avellano»(Tau, 2015) y «Confesiones del apócrifo» Cervantes (Tau, 2016). Pero también le interesa  la novela negra con «El mal necesario» (Tau, 2018).

Sus últimos libros publicados son Frontera, mi frontera (De la Luna Libros, 2021) y Regreso a las azoteas verticales (Editora Regional, 2023), la novela, El comienzo de todas las cosas (De la Luna libros) y su participación en la antología de relatos negros y criminales, España Negra II, con su relato “El cuerpo”, dedicado a la serie de textos sobre el Inspector Márquez. Este año presenta su novela Tres dos uno (De la Luna Libros).

Acerca de Mérida Noticias 4337 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.