Mérida acoge el domingo la Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Mérida

  • La Concentración se iniciará a las 9 de la mañana con un desayuno en el Restaurante Vía de La Plata con recepción e inscripción de los participantes que se espera que sea de unos 100 vehículos, con unas 180 personas provenientes de Extremadura, provincias limítrofes y Portugal, ya que al menos 8 vehículos vienen del país vecino.

El próximo domingo, 21 de abril, se celebra en Mérida la Concentración de Vehículos clásicos promovida por la “Asociación Cultural de Vehículos Clásicos Ciudad de Mérida” que fue fundada el 9 de junio de 2015 por amigos y entusiastas de los vehículos clásicos.

Esta asociación se dedica al fomento y ayuda a los propietarios de los vehículos clásicos por un lado (vehículos con más de 25 años) y vehículos históricos (vehículos con más de 30 años y que han pasado una inspección por laboratorio homologado, certificando que dicho vehículo se encuentra al menos al 90% de su forma original), como así mismo a la organización de eventos relacionados con dichos vehículos, como ferias de muestras, la última en IFEME del 4 al 7 de abril, entre otras.

La Concentración se iniciará a las 9 de la mañana con un desayuno en el Restaurante Vía de La Plata con recepción e inscripción de los participantes que se espera que sea de unos 100 vehículos, con unas 180 personas provenientes de Extremadura, provincias limítrofes y Portugal, ya que al menos 8 vehículos vienen del país vecino.

Sobre las 10.30realizarán una ruta por los pueblos limítrofes de Esparragalejo y La Garrovilla donde, al finalizar, se dará un aperitivo a todos los asistentes al evento. En ambos pueblos se hará una ruta por su interior y una parada para que las personas del pueblo vean y disfruten de los vehículos.

Sobre las 12.30 horas, se vuelve hacia Mérida donde se hará una ruta por sus calles interiores y se aparcaran los vehículos en las inmediaciones de la plaza Margarita Xirgu, desde las 13 horas a las 15 horas, para que la ciudadanía pueda ver los vehículos y las personas participantes en el evento puedan disfrutar de una visita al Museo de Arte Romano y poder seguir dando a conocer nuestro espectacular patrimonio al mayor número de personas posible.

A las 15 horas se procederá al abandono de la plaza Margarita Xirgu para ir a la comida en el restaurante Vía de La Plata donde se entregarán una serie de premios donados por los patrocinadores. En este acto se reconocerá al vehículo más antiguo, el club más numeroso, el vehículo más lejano, el conductor más longevo, además de sortear varios regalos entre los participantes.

Acerca de Mérida Noticias 4327 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.