La Biblioteca Pública Municipal “Juan Pablo Forner” organiza varias actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro

  • En concreto regalarán libros a los 100 primeros usuarios que acudan al centro en su horario habitual y celebrarán un encuentro literario con Jesús Sánchez Adalid.

La Biblioteca Pública Municipal “Juan Pablo Forner” celebrará varias actividades el próximo martes 23 de abril con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro.

De esta manera, comenzarán la jornada con un obsequio de libros a los ciudadanos, en concreto cien libros de las publicaciones patrocinadas por el Ayuntamiento de la ciudad para obsequiar a los usuarios y visitantes que acudan a la Biblioteca ese día en su horario habitual.

Ya por la tarde, a las 19,30 horas, se celebrará un encuentro con el escritor Jesús Sánchez Adalid que hablará de su especial investigación para escribir su interesante novela titulada “Una luz en la noche de Roma” que trata sobre un hecho histórico ocurrido en el hospital de la isla Tiberina de Roma durante la ocupación nazi de Italia en la Segunda Guerra Mundial.

El acto literario contará con la participación de tres jóvenes de la Academia Isadora que interpretarán tres variaciones de las obras de ballet clásico, La muerte del cisne, Coppelia y Vestalka del ballet Paquita, respectivamente.

Por último, del 22 al 29 de abril habrá una muestra literaria en la sección de adultos para homenajear al libro, a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare. La muestra expositiva recoge una amplia selección de libros de ambos autores para fomentar la lectura de los más grandes escritores de la literatura española e inglesa. También habrá publicaciones que ensalzan la importancia del libro en los libros.

Acerca de Mérida Noticias 4337 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.