El lunes, a las 10 de la mañana, se abren las inscripciones para las visitas guiadas de Emerita Lvdica

  • Las visitas guiadas son recomendadas para niños y niñas a partir de los 6 años. A partir de esa edad se tiene que rellenar inscripción. Los menores de esa edad puede hacer la visita guiada con las inscripción del padre/madre o tutor.

Durante la celebración de XIV Emerita Lvdica se han organizado diferentes visitas guiadas para las que será  necesario inscribirse a través de un formulario en https://merida.es/agenda/xiv-emerita-lvdica/ y cuyo plazo se abrirá el lunes 20 de mayo a las 10 de la mañana con un cupo de 30 personas por visita.

En concreto se ha programado la «Recreación virtual del Templo de Diana»  para el jueves 23 de mayo, a las 11:30 horas  y el viernes 24 de mayo, a las 11:30 horas, en la que los participantes podrán observar la recreación histórica virtual del Templo de Diana tal y como era en la antigüedad.

Por otra parte, se ha programado la visita “Los astros de Augusta Emerita” para el jueves 23 de mayo, a las 23:00 horas  y el sábado 25 de mayo, también a las 23:00 horas. En este caso, se trata de un tour que mostrará la relación existente entre los mitos de la antigua Roma y los astros que cada noche nos acompañan en el cielo. Los conocimientos astronómicos que se exponen, así como su vocabulario, están adaptados al año 22 de nuestra era o año 775 Ab urbe condita.

Otra de las visitas programadas es “Emerita sobrenatural: fantasmas romanos” el miércoles 22 de mayo, a las 22:30 horas y el viernes 24 de mayo, a las 22:30 horas. En esta ruta espectral el visitante viajará al pasado y conocerás a los lemures y las larvas, los fantasmas que aterrorizaban a los antiguos romanos.

Igualmente, se celebrará la ruta “Creencias y supersticiones romanas” el sábado 25 de mayo, a las 10:30 horas y el domingo 26 de mayo, a las 10:30 horas. Una visita que explicará el ritual de la fundación de una ciudad romana, de Rómulo y Remo, el significado del vuelo de los pájaros, qué simbolizaban las cigüeñas para los romanos, de Medusa, rituales en el foro, etc.

Por último, los Emeritos del Patrimonio realizarán la visita a la casa del Anfiteatro el jueves 23 de mayo, a las 19:30 horas y el sábado 25 de mayo, a las 19:30 horas y la visita a la Casa del Mitreo el viernes 24 de mayo, a las 19:30 horas y el domingo 26 de mayo, a las 19:30 horas

Las personas inscritas recibirán una llamada telefónica para confirmar su asistencia a la visita guiada. Es necesaria una inscripción por persona y, en el caso de desear realizar más de una visita guiada se necesitará una inscripción diferente por cada una de ellas.

Las visitas guiadas son recomendadas para niños y niñas a partir de los 6 años. A partir de esa edad se tiene que rellenar inscripción. Los menores de esa edad puede hacer la visita guiada con las inscripción del padre/madre o tutor

Acerca de Mérida Noticias 4337 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.