Mérida se adhiere a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la OMS

  • La delegada municipal ha presentado esta iniciativa junto a responsables de organizaciones de mayores de la ciudad señalando que “esta idea surgió del Consejo Local de Mayores que tiene como finalidad dar voz a los mayores y escuchar sus propuestas”
  • Hemos recibido el certificado que acredita que Mérida es miembro de la red y adquirimos un compromiso de trabajar para lograrlo de forma progresiva, mejorando entornos y promoviendo un envejecimiento saludable y óptimo”

Mérida ya forma parte de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud. “Participar en esta red supone compartir y promover los valores y principios del enfoque de amigabilidad con la edad de la OMS, significa que nos comprometemos como ciudad a crear entornos amigables con las personas mayores y que aceptamos participar activamente en la red” señala la delegada de mayores, Catalina Alarcón.

La delegada municipal ha presentado esta iniciativa junto a responsables de organizaciones de mayores de la ciudad señalando que “esta idea surgió del Consejo Local de Mayores que tiene como finalidad dar voz a los mayores y escuchar sus propuestas”

Ahora, la adhesión a esta Red Mundial de la OMS, “es un logro más de nuestro Consejo Local de Mayores y se ha conseguido gracias a una propuesta que fue luego trabajada por la delegación municipal y aprobada en Junta de Gobierno Local”.

“Hemos recibido el certificado que acredita que Mérida es miembro de la red y adquirimos un compromiso de trabajar para lograrlo de forma progresiva, mejorando entornos y promoviendo un envejecimiento saludable y óptimo”.

Catalina Alarcón adelanta que “para conseguir estos fines que nos marcan desde la OMS el Ayuntamiento va a comenzar un ciclo de trabajo con una parte inicial de diagnóstico, un plan de acción así como seguimiento y evaluación; en todo lo anterior se contará con los mayores y se hará por barrios y zonas junto a otros agentes sociales”.

Formar parte de esta red, a la que pertenecen 52 países y más de doscientos ayuntamiento en toda España, “es una ventana que nos permitirá además intercambiar buenas prácticas y políticas en torno a las personas mayores” concluye Catalina Alarcón. En este sentido, Mérida ha compartido ya con la red a nivel mundial las actividades que se han desarrollado en la última edición de Emérita Lvdica.

Acerca de Mérida Noticias 4327 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.