La I Marcha Nocturna Xla ELA Extremadura quiere visibilizar esta enfermedad y aportar fondos para la investigación

  • Se celebrará el 27 de julio y en horario nocturno, con un recorrido por los principales monumentos y zonas verdes de la ciudad
  • Nos unimos a esta iniciativa ya que vamos siempre de la mano de las asociaciones y entidades del tercer sector que trabajan en Mérida y hacen que sea una ciudad de valores” explica la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, que ha presentado hoy esta prueba deportiva
  • Como ha explicado Manuel Romero, directivo de ELA Extremadura, “se trata de una enfermedad muy cruel, que no tiene cura y cuya esperanza de vida es de 2 a 5 años; queremos dar visibilidad con esta marcha y recaudar fondos al mismo tiempo que reivindicamos la aprobación de la Ley ELA en el Congreso, que no pase otro año sin que esta ley sea aprobada
  • Este evento “no solo es una oportunidad para apoyar una causa noble, sino también para disfrutar de una noche mágica y diferente en compañía de amigos, familiares y vecinos” explica José Luis Rodríguez Roldán, Presidente de A.C.D. Caminos Romanos, que organiza la prueba

Visibilizar la enfermedad, aportar fondos para la investigación y apoyar a los enfermos y a sus cuidadores y familiares, la I Marcha ELA nace con importantes fines solidarios: “a ellos nos unimos ya que vamos siempre de la mano de las asociaciones y entidades del tercer sector que trabajan en Mérida y hacen que sea una ciudad de valores” explica la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, que ha presentado hoy esta prueba deportiva.

Se celebrará el 27 de julio y en horario nocturno. Se trata de un evento para todos los públicos en un recorrido de cinco kilómetros, accesible y preparado para hacerlo con carritos de bebés o silla de ruedas.

Como ha explicado Manuel Romero, directivo de ELA Extremadura, “se trata de una enfermedad muy cruel, que no tiene cura y cuya esperanza de vida es de 2 a 5 años; queremos dar visibilidad con esta marcha y recaudar fondos al mismo tiempo que reivindicamos la aprobación de la Ley ELA en el Congreso, que no pase otro año sin que esta ley sea aprobada”.

Este evento “no solo es una oportunidad para apoyar una causa noble, sino también para disfrutar de una noche mágica y diferente en compañía de amigos, familiares y vecinos” explica José Luis Rodríguez Roldán, Presidente de A.C.D. Caminos Romanos, que organiza la prueba.

La I Marcha Nocturna Xla ELA es un evento solidario destinado a recaudar fondos y concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A. en Extremadura). La marcha promete ser una noche llena de solidaridad, compromiso, esperanza, diversión y deporte.

La salida se efectuará desde el Parque Infantil de la Barriada Enrique Tierno Galván (21:30 horas) y terminará en la Plaza de España (23.25 horas) donde se leerá un manifiesto. Está organizada por la Asociación Club Deportivo Caminos Romanos en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida y diferentes entidades con el objetivo de reunir a cientos de participantes que caminarán juntos para apoyar a los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa.

El recorrido discurrirá por las principales calles del centro histórico de la ciudad, iluminando especialmente de verde los monumentos de paso, para la ocasión, y fomentando los valores del esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, solidaridad: compromiso y éxito personal.

La inscripción para la marcha tiene un coste de 9 euros e incluye una camiseta conmemorativa y suministro de botellas de agua en recorrido y meta. Los fondos recaudados serán destinados íntegramente ELA Extremadura para aportación a la investigación sobre la ELA y al apoyo a las familias afectadas. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar hasta el 23 de junio en la web www.chipserena.es/web-evento/9946-i-marcha-emerita-xla-ela

Acerca de Mérida Noticias 4442 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.