Las piscinas de Diocles, La Argentina y Nueva Ciudad, abrirán sus puertas este sábado

  • El próximo miércoles se procederá a la apertura de la piscina de las Abadías, al haberse producido una incidencia con la DANA de esta semana.
  • En lo que respecta a contrataciones de personal, el portavoz municipal, Julio César Fuster, ha señalado que “gracias al Remanente Positivo de Tesorería hemos puesto en marcha el Plan Especial de Empleo para verano dotado con 280.000 euros con la contratación de 43 personas en diferentes categorías, como 22 socorristas, un DUE, 10 conserjes taquilleros y operarios y operarias de limpieza”.
  • En lo que respecta a la piscina climatizada, abrirá sus puertas el 1 de julio para continuar durante el verano con las terapias que suelen realizarse en el recinto, así como algunos cursos.

Este sábado, 22 de junio, abrirán sus puertas tres de las cuatro piscinas municipales de la ciudad, en concreto las de Diocles, Nueva Ciudad, y La Argentina ya que la piscina de las Abadías deberá esperar una semana para su apertura al producirse una incidencia con motivo de la Dana de esta semana.

Un servicio público para el que que, la delegación de Deportes, ha dispuesto todo el proceso para su apertura, tanto en lo que se refiere a puesta a punto y mantenimiento, personal, horarios y precios de entradas a los recintos y bonos mensuales.

El portavoz municipal, Julio César Fuster, y el delegado de Deportes, Toni Marín, han visitado esta mañana las instalaciones de la piscina del Complejo Polideportivo Guadiana donde han señalado que, gracias al Remanente Positivo de Tesorería, se pueden abrir las piscinas dotándolas de personal para el servicio en las mismas.

Fuster ha señalado que “lo más importante es que todas las instalaciones están listas ya para el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas de un tiempo muy caluroso durante el verano y que, junto a Proserpina, mitigará las altas temperaturas”.

En lo que respecta a contrataciones de personal, Fuster ha señalado que “gracias al Remanente Positivo de Tesorería hemos puesto en marcha el Plan Espe4cial de Empleo para verano dotado con 280.000 euros con la contratación de 43 personas en diferentes categorías, como 22 socorristas, un DUE, 10 conserjes taquilleros y operarios y operarias de limpieza”.

Por su parte, Marín ha explicado que en Abadías se ha roto por la DANA una canaleta perimetral que ha habido que sellarla “y por el tiempo de reposo habrá que esperar al miércoles para su apertura”. Ha invitado a la ciudadanía a que haga el pago por tarjeta porque es mucho más ágil “y se espera la afluencia de numerosos usuarios y usuarias”.

Sobre la fecha de apertura, ha explicado que “lo hacemos coincidir con el comienzo de la época de vacaciones escolares y el propio verano, abrir antes tiene el riesgo que, a veces, la climatología no hubiera permitido el baño”. Sobre los datos de afluencia, ha señalado que el año pasado se recaudaron 110.000 euros en entradas. 

En lo que respecta a la piscina climatizada, abrirá sus puertas el 1 de julio para continuar durante el verano con las terapias que suelen realizarse en el recinto, así como algunos cursos.

Los precios de entradas y abonos son los mismos de la temporada anterior,  Entrada de adulto, a partir de 14 años, 3,15 euros, Entrada de niños, a partir de 4 años, 1, 55 euros, Abono de 20 baños, adultos 45, 05 euros, niños 22 euros, Abono de 40 baños, adultos 83,80 euros, niños 36,70 euros. El abono familiar, que incluye familias monoparentales, tiene un precio de 94,30 euros mensuales.

La entrada de un día permite una salida del recinto, y posterior acceso, siempre que haya aforo disponible, en el caso del abono familiar, se asegura poder disfrutar la instalación para la que ha sido adquirido dicho abono.

Las piscinas de las Abadías, Diocles, de 25 metros cuentan con un aforo de 99 personas en vaso. El horario en estas instalaciones será desde las 12 horas hasta las 21 horas. En el mes de agosto el horario se irá reduciendo debido a la luz natural.

En este sentido, el delegado de Deportes, explica que “al haber menos horas de luz, y por seguridad para el público, se cerrarán antes de manera progresiva todas las piscinas durante el mes de agosto”.

En lo que respecta a la piscina de Nueva Ciudad, de 50 metros, y con aforo de 200 personas en vaso,  en horario desde las 12,30 hasta las 20,30 horas.

Antonio Marín y Julio César Fuster:

Acerca de Mérida Noticias 4442 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.