
Campeón ha sido Duobeniaján Costa Cálida de Murcia, seguido de MyInvestor Casablanca de Aragón y del C.A. Silla Integrant Col-Lectius de Valencia.
Finalizó el Campeonato de España de División de Honor por Equipos que se ha venido disputando en Melilla del 12 al 18 de octubre, con la victoria del Duobeniaján Costa Cálida de Murcia, por delante de MyInvestor Casablanca de Aragón y del C.A. Silla Integrant Col-Lectius de Valencia. El Club Magic Extremadura finalizó en la quinta posición dentro de los ocho equipos en liza.
La última ronda enfrentó precisamente al equipo extremeño con el que a la postre fuera campeón, Beniaján, con un resultado en contra del Magic de 2 – 4. El equipo extremeño comenzó su andadura en el torneo con autoridad, sumando dos victorias y un empate, lo que le llevó a ocupar en la tercera ronda la segunda plaza. Pero dos derrotas consecutivas lastraron al equipo, que logró evitar cualquier riesgo de descenso en la penúltima ronda venciendo a otro de los favoritos, Solvay, para perder en la última jornada con el campeón.

En el Magic, liderado por Manuel Pérez Candelario, destacar la buena actuación de sus dos fichajes rusos, Murzin y Shuvalova, de Jaime Santos Latasa y el ajedrecista de Valdelacalzada Emilio Moreno, y una menció especial para el jovencísimo Faustino Oro, de once años de edad (cumplió los once en mitad de la competición), que aunque sumando cuatro empates y tres derrotas, lo ha hecho ante rivales siempre muy expertos, y demostrando en todo momento el talento y el temple que atesora.
El descenso ha sido para Andreu Paterna de Valencia y FCC Medio Ambiente Benalmádena, equipos que se han mostrado como rivales muy complicados en una competición que ha estado muy abierta hasta el último momento.

Be the first to comment