La fachada del Ayuntamiento y la fuente se iluminarán el miércoles de azul y púrpura por los enfermos de Huntington

El próximo miércoles,  5 de mayo, se iluminarán en color azul y púrpura la fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza de España, el puente romano y la Plaza de las Mérida del mundo a petición de la Asociación Extremeña de enfermos de Huntingtong.

La enfermedad de Huntington es neurodegenerativa, genética hereditaria poco frecuente, que provoca la degradación progresiva de las células nerviosas del cerebro. Tiene un amplio impacto en las capacidades funcionales de la persona y, generalmente, ocasiona trastornos del movimiento, cognitivos y psiquiátricos. Con el tiempo, la enfermedad provoca un deterioro funcional progresivo, que deriva en la pérdida de independencia en las actividades de la vida diaria.

La Asociación extremeña de enfermos de Huntington ofrece sus servicios a sus socios y familiares y a todas aquellas personas afectadas por esta enfermedad, para satisfacer sus necesidades mediante asesoramiento, información, terapias y actividades que permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familiares en un desarrollo más integral de sus capacidades.

Uno de los objetivos más importantes de la asociación es dar visibilidad a esta enfermedad mediante distintas acciones, como la propuesta de iluminar el 5 de mayo edificios emblemáticos con los colores que representan a la enfermedad.

Acerca de Mérida Noticias 1960 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.