La delegada de Turismo destaca al Festival de Mérida como parte responsable del impacto turístico de la ciudad de Mérida

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha asistido a la presentación del concierto de la Orquesta de Extremadura From Bach to Radiohead del sábado 26 y el estreno de la película Bienvenidos a España, el domingo 27 de junio, dentro de la programación de la 67ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Ambas actividades se han presentado esta mañana a los medios de comunicación.

Amor ha señalado que ayer, “nos sorprendía en el Diario el Mundo que la ciudad de Mérida es el primer destino más buscado por los viajeros en la temporada estival y, buena parte de culpa de este buen dato, lo tiene nuestro evento cultural por excelencia”.

Además, ha incidido en que “desde que la ciudad comienza a teñirse de banderolas en color naranja, comienza a respirar Festival, teatro, música, danza… todas las artes escénicas desparramadas por una ciudad ávida de cultura y que, como ya hemos demostrado a lo largo de este fatídico año y medio, una cultura segura”.

Pilar Amor a felicitado al director del Festival, y al de la Orquesta de Extremadura y al director de la película porque, “sin duda, este fin de semana será mágico para Mérida porque, este fin de semana, se alza el gran telón de los sueños que, cada noche de verano, se hacen realidad en nuestro Teatro Romano”.

From Bach to Radiohead es un espectáculo musical especial: propone una selección de piezas musicales amplia tanto en lo cronológico (desde el siglo XVII hasta el presente) como en lo estilístico (clásico, flamenco, rock…), así como en lo geográfico (compositores alemanes, españoles, italianos, ingleses, escandinavos…). Este programa va dirigido al melómano más exquisito, al profano curioso, al aficionado del rock, clásico… acercando a los jóvenes al mundo de la música.

Tiene este formato el valor añadido de los arreglos musicales, realizados por Juan Francisco Padilla para este proyecto, explorando con intensidad las similitudes y sinergias entre Bach, Radiohead, Paco de Lucía, Shostakovich, Iron Maiden, Arvo Pärt, Björk, Rossini y muchos más.

El domingo se presentará Bienvenidos a España tras su estreno mundial en el Festival Internacional Hot Docs de Toronto en Canadá. La película es una tragicomedia contemporánea que nace en Extremadura tras la visita de las boxeadoras afganas Sadaf y Shabnam Rahimi a nuestra región. Ellas fueron las protagonistas de la anterior película del director, Juan Antonio Moreno, Boxing for Freedom y en Extremadura decidieron solicitar asilo en España. Su experiencia dramática, cómica, terrorífica, fantástica y teatral, llevó Moreno hasta un centro de refugiados en Sevilla, que antes fue un burdel, donde llegaban habitantes de otros lugares que no sabían nada de los españoles y que se sentían perdidos en nuestro país.

El Teatro Romano le inspiró para filmar una clase de historia de España redescubriendo su pasado y las diferentes culturas que antes la habían habitado. Moreno ha explicado esta mañana en la presentación sentirse un privilegiado por poder estrenar en Extremadura esta película en un marco como el del Festival de Mérida. “Es un sueño. En la película se dice la frase “la realidad es mejor que una ilusión”. Pues se ha hecho realidad”, ha manifestado.

Y por último, la concejala de Turismo de Mérida, Pilar Amor ha enfatizado su seguridad de que será un “fin de semana mágico porque se alza el telón de los sueños de Mérida”.

Pilar Amor:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.