El programa Crisol visita las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura

Un grupo de 15 personas participantes del programa Crisol ha realizado una visita guiada a las instalaciones de la Eshaex (Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura), donde han recibido información exhaustiva de toda la oferta formativa que ofrece la Escuela así como las oportunidades laborales que abre dicha formación.

Además, han podido ver los diferentes departamentos que incluye la Escuela: cafetería, comedor, almacenes, cocinas, lavandería, residencia, mini hotel… y han tenido la oportunidad de convertirse en ayudantes de cocina y colaborar con el alumnado del Eshaex que se encontraban realizando las elaboraciones culinarias.

“De esta manera, se cumplen los objetivos de promover el acceso a la plena ciudadanía de los participantes del programa, favorecer la participación de manera igualitaria a la cultura, promover la creación de espacios de convivencia así como potenciar las redes sociales e institucionales, los sentimientos de pertenencia e identificación”, explica Catalina Alarcón, delegada de Servicios Sociales.

Tanto en la visita como en la exhibición de cocina, estuvieron presentes diferentes profesionales que trabajan en la misma: Lara Pilar Rocha Gómez, Raquel Miramón, Gorka Ugarte, Juan Grajera, Alex Porro y Aurelia Fernández.

El Programa Crisol, impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, está financiado por el Fondo Social Europeo, con una subvención de 299.097€. Es gestionado, a través de la Delegación de Servicios Sociales, por cuatro técnicas: dos trabajadoras sociales y dos educadoras sociales.

Toda persona que esté interesada en participar en el Programa Crisol puede ponerse en contacto los lunes, miércoles y jueves en horario de 10.30 a 13.30 horas, a través de los teléfonos 924374265 y 661445047, o a través del correo electrónico programa.crisol@merida.es.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.