La Feria de septiembre y el Stone and Music llenan el ocio y la cultura del fin de semana

Todas actividades se realizarán cumpliendo con las medidas de aforo, salud y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias

Ferias y fiestas de Mérida 2021

La Feria y Fiestas de Mérida se desarrollarán entre el 30 de agosto al 5 de septiembre y, este año, el recinto ferial contará con un itinerario recomendado de acceso al mismo con el fin de garantizar la seguridad, así mismo, se distribuirá gel hidroalcohólico y recomendará el uso de la mascarilla, siendo éste obligatorio en casetas y atracciones.

La Feria contará con un total de 38 atracciones, 20 casetas de comida, 30 casetas de tiro, tómbolas, turrones y hamburguesería y 25 puestos de venta ambulante. En lo que respecta al horario de la feria, será hasta las 2:00 horas de la madrugada, todos los días, según las indicaciones desde Salud Pública.

La caseta municipal contará con una programación diaria para todos los públicos a las que se podrá asistir hasta completar el aforo de la misma.

La programación de la Feria se completa con la celebración, el 2 de septiembre, del Día de la Infancia, en el que las atracciones tendrán un descuento para todos y todas, jornada en la que, además, se celebrará el Día sin Ruidos para que las personas con dificultades auditivas, trastornos del espectro autista, entre otros, pudieran disfrutar en igualdad de la fiesta.

Además, ese día, la Plataforma de Feriantes de Extremadura y Cruz Roja llevarán a cabo una inicativa de recogida de alimentos, de 20:30 a 22:00 horas, en el puesto de Cruz Roja, en la que por cada kilogramo/litro de alimentos no perecederos que se entregue se cambiará por un ticket válido para consumir en cualquier atracción de la feria el mismo miércoles de 20:30 a 23:59 horas.

El domingo 5 de agosto se pondrá punto y final a la Feria con la tradicional exhibición de fuegos artificiales en el entorno del Palacio de Congresos.

El servicio de Transportes Urbanos ofrecerá un servicio especial de autobús, cada hora, con destino al recinto ferial, con un horario de 23:00 a 2:00 horas. Realizará el mismo trayecto del autobús circular nocturno (búho).

Revista oficial: www.descargas.merida.es/festejos/2021-feria-revista.pdf

Programa completo: www.descargas.merida.es/festejos/2021-feria-programa.pdf

Stone and Music Festival

En el año 2021, el Stone Music Festival celebrará su sexta edición para el que volverá a contar con artistas nacionales e internacionales de primer nivel.

Todos los espectáculos presentados se llevarán a cabo en el marco del Teatro Romano de Mérida volviendo a unir patrimonio, cultura y ocio en este monumento señero de Extremadura.

• AMARAL – 3 de septiembre
• LOVE OF LESBIAN – 4 de septiembre

Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir a través de la web oficial: stoneandmusicfestival.com

Escape Room Degradado

Los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2021, de 10:30 a 12:30 horas, la Fundación Atenea organiza un ESCAPE ROOM en la Factoría Joven de Mérida, en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura. Esta actividad pretende proporcionar una alternativa de ocio saludable a jóvenes de Mérida durante la celebración de la feria, contribuyendo a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.

El desarrollo de esta actividad en la Factoría Joven cumple con las normativas sanitarias actuales de prevención frente al COVID19, establece la creación de grupos burbujas, en la dinamización se contempla la desinfección de todo el material después de cada sesión, así como la dotación de mascarilla quirúrgica y gel hidroalcohólico para jóvenes participantes y profesionales que desarrollan la actividad. El control de estas medidas de seguridad, se garantiza al realizarse en instalaciones comunitarias puesto que en espacios abiertos como parques, su control se dificulta.

La actividad va dirigida a jóvenes de Mérida de entre 13 y 17 años, que participarán en grupos de 4 personas máximo. Las personas que deseen participar deberán inscribirse a través de un formulario individual vía WhatsApp al número 654 389 930. También puedes inscribirte o solicitar información en la sede de Fundación Atenea: C/ Dión Casio 4, de Mérida y en las redes sociales de la Fundación Atenea Extremadura.

Esta actividad está subvencionada por la Junta de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.