El cierre del Centro Infantil “Las Abadías” se produce tras la renuncia de Mensajeros de la Paz a continuar con su gestión durante los próximos dos años

  • El acuerdo contractual entre Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento es el alquiler de edificio, en ningún caso una prestación de servicio por lo que el responsable de la prestación y de los trabajadores del centro es de Mensajeros de la Paz y en ningún caso el Ayuntamiento de Mérida”.
  • Vista la renuncia de este colectivo, se acordó licitar la gestión el pasado mes de junio, quedando desierta por falta de licitadores.
  • El Ayuntamiento no puede bajar el alquiler ni asumir a los trabajadores, que dependen de esta Asociación, porque incurriría en una ilegalidad.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, quiere poner de manifiesto las cuestiones por la que Mensajeros de la Paz dejará de prestar servicio en el Centro de Educación Infantil de las Abadías. Una cuestión que llega a través de la comunicación, por parte de dicho colectivo, el pasado 23 de febrero, de su renuncia a ejecutar la prórroga de dos años que permitía su contrato de concesión administrativa del uso privativo del centro de educación infantil “Las Abadías”.

“Desde ese momento, el Ayuntamiento de Mérida ha trabajado intensamente para tratar de evitar que el servicio se viera afectado” señala Fajardo que recuerda, tal y como se informara el pasado 14 de junio, que “vista la renuncia, y tras varias reuniones, se acordó con ellos, que la finalización de su contrato, que tiene lugar a final de octubre, se adelantara a la finalización de una nueva licitación que, en tiempo y forma suficiente, permitiera realizar un traspaso de adjudicador durante el periodo estival, quedando esta licitación desierta al no concurrir ningún licitador”.

En todo este tiempo, el Ayuntamiento ha tratado de buscar una solución que permitiera dar continuidad al servicio que presta Mensajeros de la Paz, dentro de las opciones al alcance de esta corporación, dada la naturaleza del servicio y la legalidad vigente ya que el Ayuntamiento no puede bajar ni el alquiler ni asumir a los trabajadores porque cometería una ilegalidad.

Una de las posibles soluciones, es que Mensajeros de la Paz “solicite la prórroga por un año, que sería la solución más sencilla”.

“La permanencia del servicio ha sido siempre el objetivo de este equipo de gobierno y así se ha transmitido, tanto a la Asociación Mensajeros de la Paz como a las familias que se han puesto en contacto con la delegación de Educación, pero lamentablemente la cercanía de la fecha de finalización del contrato, que Mensajeros de la Paz se ha negado a prorrogar, desembocan en esta situación” señala fajardo.

Recuerda la delegada, además, que el acuerdo contractual entre Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento de Mérida es una concesión demanial, un figura cercana al alquiler de edificio, en ningún caso una prestación de servicio por lo que el responsable de la prestación y de los trabajadores del centro es de Mensajeros de la Paz y en ningún caso el Ayuntamiento de Mérida”.

Susana Fajardo, delegada de Educación:

Acerca de Mérida Noticias 4000 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.