El Hogar de Mayores de la Zona Sur, que cuenta con 660 socios, tiene ya abiertas todas sus instalaciones y servicios

La delegada de mayores, Catalina Alarcón, ha visitado esta mañana el Hogar de Mayores de la Zona Sur que ha vuelto a abrir el servicio de cafetería “tras año y medio de mantener cerrada la puerta como consecuencia de la situación epidemiológica”.

“Ha vuelto a ponerse en marcha, abriendo de nuevo sus puertas para todos los socios y socias” añade Catalina Alarcón que recuerda que “es un servicio muy demandado por los socios y socias; hemos sido muy cautos a la hora de ponerlo en marcha, pero ahora, hemos creído que era el momento adecuado, cuando ya la situación epidemiologica ha bajado y todos los que van a hacer use del mismo están vacunados. Eso si, siempre respetando todas las medidas sanitarias”.

“Este servicio se une a otros que se ofrecen en el hogar de mayores que solo hhan estado cerrados cuando así lo indicaron las autoridades sanitarias, como son la peluquería y podología”.

En el hogar de mayores se ofrecen numerosas actividades en horario de mañana y tarde, tales como: talleres de sevillanas; taller de manualidades; taller de pintura de tejas; taller de memoria; bailoterapia ; yoga, laborterapia, etc, “siempre teniendo en cuenta las demandas y necesidades, así como los gustos y aficiones de los mayores de nuestro centro” añade la delegada municipal.

Estos talleres tienen como objetivo el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia. Son actividades gratuitas para los socios y son impartidas por una monitora de la delegación de Mayores y voluntarios.

El Hogar de mayores de la Zona de Sur es el único de nuestra ciudad de titularidad municipal y el numero de socios y socias del hogar esta aumentando considerablemente, actualmente contamos con mas de 660 socios .

“El objetivo primordial del hogar, así como de su personal, es el de trabajar por la promoción del envejecimiento activo y la prevención de la dependencia, mediante actividades de convivencia, el apoyo a la integración y el fomento de la participación” explica Catalina Alarcón.

Catalina Alarcón, delegada de Mayores:

Acerca de Mérida Noticias 4000 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.