El Ayuntamiento adjudica la obra para el acceso al nuevo ‘Teatro María Luisa’ por la Torre Albarrana

  • La empresa Sehuca será la encargada de la transformación del nuevo acceso por un importe total de 377.600 euros y un plazo de ejecución de 4 meses
  • La Portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yañez, afirma que “con esta adjudicación se da un paso fundamental para que la finalización del nuevo Teatro María Luisa sea una realidad y cuente con las mejores infraestructuras que puede tener un recinto cultural de estas características”

Paso definitivo para que el nuevo Teatro María Luisa abra sus puertas en breve. El ayuntamiento de Mérida, en Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación del contrato para la adecuación de terrenos y acceso posterior, por la Torre Albarrana, al nuevo teatro por un importe de 377.600 euros IVA incluido, de los cuales 116.815,87 euros son aportados por la Diputación Provincial de Badajoz mediante una subvención dentro del Plan Cohesiona 2021.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre el consistorio emeritense firmó la adquisicióndel solar en el que se encuentra la conocida como “Torre Albarrana”, en la calle Arzobispo Mausona, y el fondo de un local comercial ubicado en la calle Camilo José Cela, junto al María Luisa, lindante con el solar de la Torre Albarrana.

“Estas adquisiciones se han realizado, tras su aprobación en el Pleno Municipal, con el objetivo de hacer un segundo acceso al Teatro María Luisa y cumplir aún más, de esta manera, la normativa de accesibilidad, además de ganar algo más de aforo para las zonas comunes del futuro teatro”, explica Carmen Yañez, Portavoz del equipo de Gobierno.

La empresa adjudicataria ha sido Sehuca Construcciones y Servicios S.L. y tiene un plazo de ejecución de 4 meses para llevar a cabo las obras.

Con esta actuación se creará un acceso con los restos arqueológicos de la muralla y la propia torre integrados en el mismo, dando valor tanto al teatro María Luisa, como a los propios elementos arqueológicos. El importe de la adquisición por parte del ayuntamiento fue de 400.500 euros, 292.500 euros para la Torre Albarrana y 108.500 euros para comprar el local adyacente, procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2019.

Yañez afirma que “con esta adjudicación se da un paso definitivo para que el nuevo Teatro María Luisa sea una realidad en breve. Se convertirá en el recinto cultural más moderno y con mejores infraestructuras de la región, en pleno centro de la capital autonómica”, asevera.

Carmen Yáñez:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.