El Ayuntamiento presenta la película Un viaje extraordinario en su versión dedicada a Mérida

  • Rodada por el equipo de Readmore Films durante el pasado verano en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, muestra un recorrido único por las 15 joyas de nuestro país y su rico patrimonio histórico
  • Como ha indicado Pilar Amor, “en ella hemos querido resumir la esencia de Mérida: que no es solo patrimonio sino también cultura, arte, deporte y artesanía, innovación y, sobre todo, amable, acogedora y abierta al mundo”.
  • En cuento a datos de turismo del Puente de Todos los Santos, solo la taquilla del Teatro Romano ha aumentado en 4.202 entradas con respecto al mes de septiembre, “por ello se observa que la recuperación de turismo se está produciendo de manera progresiva y sostenida” ha señalado Pilar Amor.

La delegada de turismo, Pilar Amor, ha presentado la película Un viaje extraordinario, del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en la versión dedicada a Mérida. “Fue rodada en el mes de de julio y se va a convertir en un elemento fundamental en las acciones promocionales que desarrolle la ciudad”. Como ha indicado Pilar Amor, “en ella hemos querido resumir la esencia de Mérida: que no es solo patrimonio sino también cultura, arte, deporte y artesanía, innovación y, sobre todo, amable, acogedora y abierta al mundo”.

La delegada de turismo ha agradecido a las distintas instituciones y entidades que han participado en su grabación, realizada por Readmore Films: Consorcio de la Ciudad Monumental, MNAR, Centro Universitario de Mérida, Conservatorio Esteban Sánchez, Asociaciones recreacionistas Ara Concordiae, Legio V y Legio X, Academia Isadora, restaurantes Barbarossa y A de Arco, Ilunion Mérida Palace, Clubes de piragüismo Emeritae e Iuxtanam, Pastelería Marquesa de Pinares, María Luisa Liviano, Basílica de Santa Eulalia y Jaime Ruiz Peña.

Un Viaje Extraordinario, rodada por el equipo de Readmore Films durante el pasado verano en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, muestra un recorrido único por las 15 joyas de nuestro país y su rico patrimonio histórico, cultural y gastronómico, con el objetivo de posicionar a las 15 ciudades marca España como destinos preferentes para el turismo nacional e internacional.

La nueva película forma parte de un gran proyecto audiovisual que vendrá también acompañado de 15 películas individuales de cada ciudad, y nuevo material promocional destinado a las campañas de promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en los mercados nacionales e internacionales.

El proyecto es una iniciativa del Grupo y cuenta con la cofinanciación de la Secretaría de Estado de Turismo a través de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística.

DATOS TURISMO

Pilar Amor también se ha referido a los datos de turismo del mes de octubre y del Puente de Todos los Santos. En el mes de octubre se ha registrado un incremento de más del 6 % en los visitantes que acuden a las oficinas de turismo.

En cuanto a entradas vendidas en recintos monumentales, en el mes de octubre ha habido un aumento del 12% con respecto a 2019, con un total de 38.444 entradas. Solo la taquilla del Teatro Romano ha aumentado en 4.202 entradas con respecto al mes de septiembre, “por ello se observa que la recuperación de turismo se está produciendo de manera progresiva y sostenida” ha señalado Pilar Amor.

En relación al Puente de Todos los Santos se ha registrado una ocupación hotelera del 85% de media, con un total de entradas vendidas por el Consorcio de 4.875.

Audios de Pilar Amor:

Acerca de Mérida Noticias 1971 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.