El plazo para solicitar las Ayudas de Mínimos Vitales termina el próximo 15 de noviembre

El próximo 15 de noviembre terminará el plazo para solicitar las Ayudas de Mínimos Vitales a las que ya se han acogido un total de 750 familias.

Como señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, “están destinadas a sufragar los suministros energéticos básicos relativos a la vivienda habitual, “garantizando su cobertura en aquellos casos en los que, por falta o insuficiencia de recursos económicos, los beneficiarios no pueden hacer frente a ello”. Estas ayudas se pondrán de nuevo en marcha a principios de año.

El pasado 15 de abril se abrió el plazo de solicitud de estas ayudas que han contado con un presupuesto de 120.000 de la Junta de Extremadura (Programa Colaboración Económico Municipal) y de 60.000 euros del Ayuntamiento.

Este importe total de 180.000 ya se ha agotado y ahora el Ayuntamiento añadirá otros 120.000 euros más procedentes del remanente positivo de la Tesorería municipal, tal y como fue aprobado en el último Pleno; “una decisión que constata el esfuerzo del Ayuntamiento en la financiación de estas ayudas”.

“Estas ayudas han servido para minimizar el impacto económico y social que muchas familias de nuestra ciudad están sufriendo durante esta crisis y se complementan con otras como son el Fondo de Garantía Social, Ayudas de material escolar, Ayudas al Alquiler Social, etc.” explica Catalina Alarcón.

Para la tramitación del procedimiento que conllevan estas ayudas el Ayuntamiento cuenta con una Oficina de Mínimos Vitalescompuesta por dos trabajadoras sociales y tres administrativos.

Las ayudas se pueden solicitar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.merida.es) y también solicitando cita previa, a través del WhatsApp 661 61 62 08, en el Registro Municipal.

Más información: www.merida.es/ayudas-minimos-vitales-2021

Catalina Alarcón, delegada de Servicios Sociales:

Acerca de Mérida Noticias 4123 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.