13 colectivos y entidades de la ciudad se inscriben para participar en la Cabalgata de Reyes 2022

  • 4 de ellos se han  inscrito para realizar las carrozas de los Magos de Oriente, por lo que, tal y como se establece en las bases, se  ha realizado un sorteo para determinar las tres que, finalmente, las elaborarán.
  • Aparte de las 13 inscripciones, se espera la presencia de carrozas de entidades privadas que no cuentan con subvención por su participación.

En la jornada de ayer finalizó el plazo de inscripciones para participar en la Cabalgata de Reyes Magos 2022 abierto a todos los colectivos y entidades interesados en participar en la misma.

En total, 13 colectivos han presentado propuesta de participación para montar una carroza en el desfile, que será ampliado con las carrozas de entidades privadas que no cuentan con subvención por su participación.

Se da la circunstancia, además, de que 4 de estos colectivos y entidades, han mostrado su interés por realizar las carrozas de los Reyes Magos por lo que, esta mañana, se les ha convocado a una reunión para, mediante sorteo, determinar quiénes serán los que porten en sus carrozas a Sus Majestades de Oriente.

Tras el sorteo, se ha acordado que la carroza del Rey Melchor la prepare la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Antigua, la del Rey Gaspar Los nuevos Cariocas y la del Rey Baltasar la Asociación de Peñistas del Mérida.

De esta manera, se cumple con el punto de las bases que contemplaban esta circunstancia y que decía “estas carrozas se adjudicarán –si no hay acuerdo o hay exceso de peticiones – por sorteo previo”.

Cada carroza tendrá una subvención por parte del Ayuntamiento de 1.400 euros hasta agotar el crédito presupuesto retenido para esta actividad. Además, cada carroza tendrá una aportación municipal de 200 kilos de caramelos y  a cada pasacalles que desfile  50 kilos de caramelos.

Las tres carrozas que lleven a los Reyes Magos, dispondrán de una suma adicional de 50 kilos de caramelos.

Ana Aragoneses, delegada de festejos:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.