Mérida y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se promocionan en Estados Unidos con actos en la NASA y en la Gala de los Grammy Latinos

  • El Grupo emprende un viaje de promoción internacional dirigido al mercado americano con distintos eventos en la Universidad de California; en la gala de entrega de los Grammy Latinos y en acciones específicas en Las Vegas
  • El presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto con la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, encabezan la delegación que también mantendrá una reunión en la NASA, con motivo del encuentro de agencias espaciales que celebrarán en Baeza en 2022

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España lanza una potente campaña de promoción internacional en Estados Unidos, del 16 al 19 de noviembre. El presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto con la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, encabezan la delegación que viaja a América y participará en distintos eventos en la Universidad de California; en la gala de entrega de los Premios Grammy y en distintas presentaciones en Las Vegas. Además, el presidente del Grupo y la alcaldesa mantendrá una reunión en la NASA, con motivo del encuentro de agencias espaciales, que celebrarán en Baeza en 2022.

El presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Osuna, ha explicado que “se trata del viaje de promoción internacional más ambicioso que ha emprendido el Grupo, dirigido a un mercado emisor que tiene gran interés por la historia, la cultura, los monumentos o la oferta gastronómica de nuestro país. Además, es un viaje que tiene como objetivo posicionar a las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad como destinos turísticos preferentes, también para la organización de eventos y congresos”.

El presidente ha recordado que “viajamos a Estados Unidos con un nuevo material promocional, la película ‘Un Viaje Extraordinario’, que muestra a las 15 ciudades como epicentros de la vida cultural del país. Ciudades vivas que abren su patrimonio histórico artístico al desarrollo de grandes eventos culturales y de ocio, que las convierten en un referente, no sólo por el legado que atesoran, sino además por su capacidad dinamizadora y creadora, con una potente oferta cultural, deportiva, natural y gastronómica todo el año.»

AGENDA:

-16 de noviembre:

El Grupo participa en la presentación de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la Universidad de California (UCLA) ante una selección de agentes, turoperadores; influencers, prescriptores y prensa especializada, en un evento dirigido especialmente a la comunidad Sefardí.

17 de noviembre:

El presidente del Grupo y la alcaldesa de Baeza visitan la NASA con motivo del 32º Symposium Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios, que se celebrará en Baeza del 4 al 7 de abril de Se trata de un congreso que convertirá a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el lugar de encuentro de los investigadores y las universidades más prestigiosas del mundo, junto con agencias espaciales como la NASA, la Agencia Espacial Europea o la Agencia Espacial Japonesa, entre otras.

El presidente del Grupo define como “una extraordinaria oportunidad para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad el hecho de que Baeza se convierta en la sede de este congreso internacional”, al tiempo que ha agradecido “a la ministra de Turismo y al Gobierno de España el respaldo institucional para que nuestro país acoja por primera vez este encuentro científico del máximo nivel”. Por su parte, la alcaldesa ha recordado que el baezano José Vicente Siles, investigador e ingeniero que trabaja la agencia espacial estadounidense, ha sido el principal motor del congreso y ha subrayado que “será un evento que brindará la oportunidad de asistir a conferencias en abierto, para conocer mejor el trabajo de los ingenieros de la NASA, y además se organizarán talleres y actividades de divulgación científica paralelas dirigidas a todo tipo de público”.

Encuentro con Bárbara Fuchs, premiada por el Instituto Cervantes, con motivo de su 30 aniversario, con el premio Ñ, que distingue a personalidades destacadas por su labor de difusión internacional de la lengua española.

-18 de noviembre:

El presidente del Grupo asiste a la Gala de entrega de los Premios Grammy Latinos, en la que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad copatrocina, junto con Turespaña, un corner que incluirá actuación flamenca y tapas españolas, en un acto promocional que contará con la asistencia del Cónsul y el Consejero de la embajada de España, en el marco de un evento al que están convocados una selección de influencers, turoperadores, agentes de viajes y prensa.

-19 de noviembre:

El viaje continúa con la presentación de los 15 destinos Patrimonio Mundial de España en Las Vegas, en otra acción de promoción turística dirigida a influencers, turoperadores, agentes y prensa.

-20 de noviembre:

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad copatrocina, junto con Turespaña, el concierto de flamenco que se celebra en el Colbum Auditorium, y que incluirá la proyección de la película ‘Un Viaje Extraordinario’. La acción promocional incluye banners, mesa con información turística y presencia en la promoción online del evento. Tras la actuación, se ofrecerá un cóctel con influencers, prensa, turoperadores y agentes de viajes.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.