La sede del Consorcio acoge la exposición “Re-cordis” dedicada a las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer

  • La muestra pretende sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la enfermedad y visibilizar la importante labor desempeñada por la red de asociaciones en Extremadura, para el mantenimiento y mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por Alzheimer u otras demencias.
  • El alcalde ha agradecido el esfuerzo y el trabajo que realizan las asociaciones de familiares en este sentido y ha destacado que la exposición “refleja fielmente lo que el autor pretende como es el trabajo que realizan las organizaciones del tercer sector, como en este caso las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha intervenido en la inauguración de la Exposición fotográfica ”Re-cordis, volver a pasar por el corazón, que recoge fotografías de Jorge Armestar realizadas durante terapias realizadas a enfermos de Alzheimer, organizada por la Federación de Asociaciones de Familiares de Alzheimer de Extremadura (FAEX).

La muestra pretende sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la enfermedad y visibilizar la importante labor desempeñada por la red de asociaciones en Extremadura, para el mantenimiento y mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por Alzheimer u otras demencias, sus familias y personas cuidadoras.

El alcalde ha agradecido el esfuerzo y el trabajo que realizan las asociaciones de familiares en este sentido y ha destacado que la exposición “refleja fielmente lo que el autor pretende como es el trabajo que realizan las organizaciones del tercer sector, como en este caso las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer”.

En este sentido ha señalado que le consta que “la Junta de Extremadura hace un esfuerzo económico importante, pero hay muchos servicios que los Ayuntamientos no podemos llevar a cabo sin la colaboración de las asociaciones y de las familias”.

La muestra consta de 35 imágenes que muestran el trabajo y las terapias que se realizan con los enfermos de Alzheimer, recorriendo todas las asociaciones de Extremadura.

Por su parte, el autor de las fotografías ha señalado que aceptó el encargo “porque mi padre, ya fallecido, pasó por esta enfermedad por ello, enseguida dije que tenía que hacerlo, por mi padre y por todos los enfermos, ya que somos nuestros recuerdos y vivencias”.

La exposición se podrá visitar en la sede del Consorcio de la Ciudad Monumental, en la calle Santa Julia, hasta el 30 de diciembre.

Antonio Rodríguez Osuna y Jorge Armestar:

Acerca de Mérida Noticias 2309 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.