Abierto el plazo de inscripción para participar en el Desfile de Carnaval y en el Concurso Nacional de Drag Queen “Tomás Bravo”

El desfile se celebrará el domingo 27 de febrero y el concurso de Drag el lunes 28 de febrero, finalizando el plazo de inscripción el viernes 7 de enero a las 14 horas.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado las bases que regirán el desfile y el Concurso Nacional de Drag Quen “Tomás Bravo” que se celebrarán con motivo del Carnaval Romano 2022 y que tienen, en ambos casos, un plazo de inscripción que finaliza a las 14 horas del próximo 7 de enero.

El desfile se celebrará el domingo 27 de febrero y partirá desde la Avenida Juan Carlos I a las 17 horas, siendo la concentración previa a las 16.30 y recorrerá varias calles de la ciudad que serán anunciadas con la suficiente antelación por parte de la delegación de Festejos.

En cuanto a las categorías, los grupos de pasacalles deberán estar formados por un mínimo de quince (15) personas, no existiendo límites en cuanto al máximo, que estén formados obligatoriamente por un cuerpo de música y otro de baile y precedidos por un estandarte.

Entre el estandarte y el último músico todos los miembros de la agrupación llevarán el mismo traje con algunas excepciones como pequeñas variaciones en trajes tales como el mismo traje con pantalón y falda, o el mismo traje con distintos gorros, o que siendo dentro de la misma temática haya distintos trajes relacionados. Los grupos deberán montar sus coreografías, por lo que tendrán que escenificar los cambios de formación sobre la marcha.

Así mismo, podrán participar en el desfile aquellos grupos menores de personas que vayan con la misma temática y de forma libre. En este caso lo harán en la modalidad de grupo infantil, o amigos del desfile. Deberán estar formado por un mínimo de 10 personas, no existiendo límites en cuanto al máximo.

En la modalidad de pareja adulta, podrán participar dos personas adultas o una persona adulta con un menor. Por otra parte, los vehículos artefacto que participen en el desfile deberán ser autopropulsados, compacto y articulado.

Podrán participar todos los grupos, colectivos y personas que lo deseen dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Los grupos participantes podrán portar la publicidad que deseen. Los grupos inscritos procedentes de otras localidades, recibirán una ayuda al desplazamiento de doscientos euros cada uno, así mismo, se establece una ayuda de 300 euros para cada grupo participante.

En lo que respecta a los premios, se establecen varias categorías, destacando la de Pasacalles en la que se establecen cinco premios de 1.500, 1.200, 900, 500 y 300 euros respectivamente.

Concurso Drag Quen

En lo que respecta al Concurso Nacional de Drag Quen “Tomas Bravo”, podrán participar todas aquellas personas interesadas, mayores de edad, aceptándose un número máximo de 10 participantes.

Los trajes de los participantes para la ejecución del show en ningún caso podrán llevar ruedas ni cualquier otro mecanismo que le ayude a desplazarse, siendo indispensable y obligatorio el uso de plataformas con una altura mínima de 20 centímetros de tacón. Se considera traje todo aquello que vaya unido al cuerpo del Drag, todo lo demás será considerado atrezzo.

Esta norma no será tenida en cuenta para aquellos participantes que posean movilidad reducida, permitiéndose en este caso la utilización del sistema de desplazamiento que utilicen en su vida cotidiana.

Los diseños escogidos por los participantes han de ser originales y de temática libre valorándose los aspectos estéticos, artísticos, escénicos, maquillaje y de escenografía.

El Drag podrá estar acompañado en escena por cuerpo de bailarines, debiendo éstos tener al menos 16 años cumplidos, éstos, además, deberán aportar autorización de sus padres o tutores legales. El cuerpo de bailarines, si los hubiera, tendrá un máximo de 4.

En lo que respecta a los premios, se establecen tres premios de 1.650, 750 y 400 euros respectivamente, los participantes que no consigan premio recibirán una ayuda de 150 euros.

Acerca de Mérida Noticias 4107 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.