El Ayuntamiento y ADENEX organizan mañana una jornada de limpieza en Proserpina

Esta actividad viene precedida por una serie de charlas que se han impartido en el mes de noviembre en los centros escolares.

Mañana sábado, el Ayuntamiento de Mérida y la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, han organizado una jornada de limpieza de basura en el embalse de Proserpina de Mérida para niños, niñas y sus familias.

Esta actividad viene precedida de charlas y talleres de manualidades que se han realizado en los centros educativos en noviembre con la intención de que el alumnado tome conciencia de la basura y la contaminación de espacios naturales y de que también pueden ser parte de la solución.

Aún así, la actividad está abierta al público que se encuentre por el entorno y quiera participar, pues desde ADENEX siempre se hace hincapié en la importancia del compromiso y participación por parte de la sociedad.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, señala que “la abundante cantidad de residuos en nuestros entornos urbanos y rurales es tan preocupante que son necesarias iniciativas como ésta para dar visibilidad a un problema ambiental global”.

En este sentido, incide en que “no se trata solo de mejorar la imagen de estos espacios eliminando la basura, sino de concienciar a la población de la necesidad de producir menos residuos y de colaborar en tareas de limpieza, así como otros talleres o eventos propuestos con el fin de evitar la proliferación de basura en la naturaleza”.

La recogida de residuos comenzará a las 11:00 y el punto de encuentro será la muralla de Proserpina. Allí se proporcionarán los materiales necesarios (guantes, bolsas) para llevar a cabo la limpieza y realizar la correcta separación de lo recogido para su posterior reciclaje.

Los monitores y monitoras de ADENEX explicarán los procedimientos necesarios y las medidas de seguridad.

Las inscripciones se pueden realizar a través del email formacion@adenex.org

Acerca de Mérida Noticias 4154 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.