El Ayuntamiento edita cartas a Papa Noel y a los Reyes Magos en formato de lengua de signos

  • Las cartas están realizadas, en la línea de años anteriores “de forma muy intuitiva, con pictos y braille para que puedan ser utilizadas y entendidas por todos los niños y niñas”, como novedad, Fajardo ha destacado que “este año hemos querido dar visibilidad a la lengua de signos española, como símbolo y lengua materna de las personas sordas, para seguir generando información accesible”.

La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha presentado esta mañana dos modelos de cartas, tanto a Papa Noel como a los Reyes Magos, realizadas con pictogramas para que los niños y niñas puedan hacer sus peticiones esta Navidad que se han preparado desde el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Mérida y Adaba.

Las cartas están realizadas, en la línea de años anteriores “de forma muy intuitiva, con pictos y braille para que puedan ser utilizadas y entendidas por todos los niños y niñas”, como novedad, Fajardo ha destacado que “este año hemos querido dar visibilidad a la lengua de signos española, como símbolo y lengua materna de las personas sordas, para seguir generando información accesible”.

Ha recalcado que ésta “no es una acción independiente, sino que se enmarca dentro de las numerosas acciones que venimos realizando desde el Ayuntamiento de Mérida para dar visibilidad, crear accesibilidad y llevar a nuestras niñas y niños diferentes formas de comunicación”.

Hemos querido realizar un único modelo de carta en el que pueden pegar su foto, y escribir su nombre, además de poder pegar los regalos que quieran recortados de los catálogos”.

Por parte de la Asociación de Personas Sordas de Mérida, Lola Venegas, ha agradecido al Ayuntamiento el que salga adelante “este proyecto ilusionante como medio de difusión de nuestra lengua“.

Isabel Rodríguez, de Adaba, ha señalado que “ésta y otras iniciativas municipales son muy importantes para la accesibilidad a la comunicación, es una iniciativa que, además, ha tenido en cuenta a las dos entidades, cosa que es más que ilusionante”, al tiempo que ha invitado a todos los niños y niñas, con o sin discapacidad auditiva “se acerquen al mundo de esta carta y conozcan otras formas de comunicación.

Aquellas personas que tengan dificultad para imprimirlas pueden contactar con la delegación de Educación del Ayuntamiento, además se van a enviar a todos los centros educativos y todas las Ampas, así como a grupos de WhatsApp.

Por último, Fajardo ha señalado que, en años anteriores, ha tenido muy buena difusión trascendiendo a otras comunidades españolas “porque somos ejemplo en toda España en medidas de accesibilidad y sensibilización con este tipo de iniciativas”.

Susana Fajardo, Lola Benegas e Isabel Rodríguez:

Acerca de Mérida Noticias 4123 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.