65 agentes culturales participan en las reuniones sectoriales del Plan Director

La delegada de cultura, Silvia Fernández, subraya la gran acogida de los trabajos preparatorios del Plan Director de Cultura que han congregado a 65 agentes culturales en las 6 sesiones celebradas la pasada semana.

Es una gran satisfacción la respuesta recibida que se ha concretado en la numerosa participación en los grupos de trabajo; el compromiso de este gobierno sigue ahí y es el de que esta plan director lo vamos a hacer entre todos, extrayendo conclusiones y recogiendo el sentir de toda la vida cultural de la ciudad”.

Este plan director se realizará por medio de la colaboración entre la administración y todos los agentes implicados: empresas, asociaciones, fundaciones, entidades, grupos políticos, etc.

La cultura es un proyecto de equipo de gobierno en el que nos planteamos como reto consolidar y posicionar el tejido cultural privado y público de Mérida y convertirlo en palanca de desarrollo socioeconómico” añade Silvia Fernández que recuerda que “se trata de conseguir una marca cultural de excelencia que sea una tarjeta de presentación e invitación a disfrutar de la ciudad a través de la cultura”.

El Plan Director de Cultura ha iniciado su desarrollo por medio de reuniones sectoriales y una recogida de información a través de unos formularios online. Se han recibido más de 90 de estos formularios que están en la web municipal y que siguen a disposición de aquellos que quieran realizarlos.

El Plan Director “marcará las líneas estratégicas para desarrollar la política cultural de la ciudad, hecho por todos y para todos” concluye la delegada municipal.

El Plan Director de Cultura está financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, que fue aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Acerca de Mérida Noticias 4107 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.