Fundación Cepaim ha mantenido una jornada de trabajo con las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Mérida

  • Durante la jornada de trabajo, Fundación Cepaim ha presentado los programas que actualmente gestiona en la ciudad, como son el Programa de Acogida Humanitaria y Protección Internacional del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Esta mañana se ha desarrollado, en la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, una jornada de trabajo con Fundación Cepaim Mérida, en la que ambos recursos han realizado una puesta en común sobre los programas y servicios que desarrollan en la ciudad con población en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, con más énfasis en personas y familias migrantes.

Además, se han establecido protocolos internos de colaboración y derivación entre la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento y esta entidad que trabaja la protección internacional, personas refugiadas y solicitantes de asilo, y población inmigrante que vive en Mérida.

Durante la jornada de trabajo, a la que han asistido la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, y el delegado de Cooperación y Migraciones, José Ángel Calle, Fundación Cepaim ha presentado los programas que actualmente gestiona en la ciudad, como son el Programa de Acogida Humanitaria y Protección Internacional del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Además, se han abordado temas como la Legislación española en materia de Extranjería, Asilo y Refugio, que aporta información y conocimientos técnicos necesarios para la mejora continua del desarrollo profesional del personal técnico.

Todo ello con el objetivo de propiciar una atención más especializada a las personas y familias migrantes que pueda dar respuestas a las necesidades concretas de esta población, mejorando así los servicios sociales que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía y contribuyendo a la convivencia intercultural en Mérida.

Acerca de Mérida Noticias 4236 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.