El Ayuntamiento de Mérida retomará tras las vacaciones de navidad el reparto de mascarillas en los colegios de la ciudad

El total supera el medio millón de unidades para escolares de entre 3 y 16 años tanto para colegios públicos como concertados.

Se repartirán de la misma forma que el curso pasado

Primero se repartirán en los centros y posteriormente por aulas, así cada viernes los niños llevarán a sus casas una bolsa con cinco unidades quirúrgicas y geles para la semana siguiente.

El alcalde Osuna anunció ayer que el concurso abierto en noviembre ya se ha resuelto y la idea ahora es que el adjudicatario entregue las primeras partidas en la primer semana del año.

Presupuesto de más de 220.000 euros para llegar a más de 9.000 alumnos

En este caso gastará el Ayuntamiento más de 220.000 euros. El objetivo pasa por llegar a los nueve mil alumnos que cursan infantil, primaria y secundaria en los veintinueve centros de la ciudad.

Abarca tanto a la red púbica como concertada. Al llevar más de medio millón de unidades entre los nueve mil de las tres etapas, sale un reparto de sesenta a cada uno, lo que implica una cobertura de doce semanas como mínimo.

El adjudicatario se encargará de distribuirlas y el Ayuntamiento le proporcionará una sala en el Museo Abierto de la Calle Cabo Verde para almacenar la mercancía por si los colegios no tienen sitio. Las primeras se dieron hace justo un año, luego se repitió en abril hasta final del último trimestre y ahora se hace el primero de este 21-22.

Se han facilitado mas de 2.000.000 de mascarillas desde el retorno a las clases presenciales

El alcalde recordó ayer que desde que empezó la pandemia han colaborado con los colegios garantizando los conserjes, el personal de refuerzo de limpieza, cediendo espacios para mantener los grupos burbujas o cortando las calles en las salidas y entradas escalonadas. En mascarillas, el Consistorio ha entregado desde que se retomaron las clases en pandemia más de dos millones de unidades quirúrgicas entre los tres contratos de suministro.

Acerca de Mérida Noticias 4123 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.