El alcalde de Mérida recuerda al Consejero de Sanidad que la salud pública no es una “competencia propia” de los ayuntamientos

“Las recomendaciones o sugerencias no tienen por qué anular la vida de la gente ni de las empresas”.

El alcalde de Mérida, el socialista Antonio Rodríguez Osuna, ha felicitado las fiestas navideñas a través de sus redes sociales a todos los emeritenses recordando que el uso de la mascarilla en exteriores ya es obligatorio en España, rechazando las restricciones, que en Extremadura no existen, pero también las medidas que se quedan en meras sugerencias.

El uso de la mascarilla en la calle es una obligación legal que se debe cumplir sin excepción, y en interior de los establecimentos ya era obligatoria salvo para comer y beber, y así debe seguir siéndolo”.

Antonio Rodríguez Osuna

Rodríguez Osuna además ha querido dejar clara su postura sobre los dictados recomendaciones que ha hecho el Consejero de Sanidad, José María Vergeles,subrayando que:

Lo que no está prohibido está permitido, y por tanto, no se tiene porqué anular la vida de la gente y de las empresas al dictado de recomendaciones o de sugerencias“.

Carta de Vergeles a los ayuntamientos extremeños

El alcalde de la capital extremeña hace esta valoración un día después de que el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, pidiera por carta a los ayuntamientos de la comunidad autónoma que pospusiera o suspendieran actividades que supusieran un riesgo por las aglomeraciones que se esperan estos días. El consejero también quedó en recomendaciones el límite de diez personas en las reuniones privadas y que la duración de los eventos previstos en interiores recortaran la duración que tenían prevista.

A juicio de Rodríguez Osuna, “administraciones, políticos y opinadores han entrado en una competición para ver quién saca un minuto de gloria en la televisión suspendiendo o tomando decisiones de competencias impropias de los Ayuntamientos, como son las sanitarias“.

“El alto nivel de vacunación, la baja presión hospitalaria, la responsabilidad individual, el cumplimento de las normas obligadas, y la madurez como sociedad, debería ser suficiente para hacer frente a la escalada de contagios de las últimas semanas”

Antonio Rodríguez Osuna
Acerca de Mérida Noticias 4123 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.