El Museo Romano presenta un libro sobre las ciudades más importantes de la Hispania Romana

El Museo Romano presentó la semana pasada la recopilación ‘Ciudades Romanas de Hispania’. Trinidad Nogales, la directora del Museo, se ha encargado de editar el volumen con nuevas aportaciones técnicas.

Editado por la editorial especializada L’erma di Bretscheneider dentro de la colección Hispania Antigua, Serie Arqueológica y cuenta también con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida.

Para la editora supone una puesta al día de las ciudades hispanas más notables de los tres territorios provinciales: Lusitania, Baetica y Tarraconensis desde el punto de vista, de un análisis, esencialmente urbanístico, para conocer las últimas novedades encontradas en torno a estas ciudades.

«Permitirá a cualquier estudioso o interesado en el proceso de urbanización de Hispania encontrar respuestas, siendo así una útil herramienta para la arqueología romana».

Trinidad Nogales. Directora del Museo Romano

Acerca de Mérida Noticias 1960 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.