Reunión con la asociación Creando Huellas que desarrolla en la ciudad el Proyecto Integradhoc

La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, se ha reunido hoy con la Asociación Creando Huellas. Esta entidad es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla su intervención social priorizando el trabajo con colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Creando Huellas desarrolla en Mérida el Proyecto Integradhoc de lucha contra los delitos de odio.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la convocatoria del Ministerio de Integración, Seguridad Social y Migraciones en colaboración con el Fondo Social Europeo. Se desarrolla en las sedes de Creando Huellas de Madrid y Mérida y se dirige a personas que actualmente tengan NIE o se encuentren en proceso de regularización.

Se trata de un proyecto cuyo objetivo, entre otros, es aumentar el número de denuncias por delitos de odio. Dentro de esta categoría entrarían todos aquellos delitos que tienen un componente de racismo, xenofobia, antigitanismo, antisemitismo, discriminación por enfermedad, por edad, credo o religión y aporofobia, entre otras.

Acerca de Mérida Noticias 1971 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.