Aprobada la orden para proveer 3 nuevas plazas de Agentes de la Policía Local mediante concurso de movilidad

  • Las plazas vacantes objeto de la convocatoria se encuentran encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, pertenecientes al Grupo C1
  • Las bases de la convocatoria, que han sido remitidas para su publicación al Boletín Oficial de la Provincia, establecen la provisión en propiedad, mediante concurso de movilidad por el sistema de concurso de méritos
  • Dichas plazas reservadas para el turno de movilidad, en el caso de que, por cualquier causa, no fueran cubiertas, se sumarían al número de plazas que en las siguientes convocatorias se celebrasen de nuevo por el sistema de concurso de movilidad

El delegado de recursos humanos, Julio César Fuster, ha aprobado la orden para la provisión de 3 nuevas plazas de Agentes de la Policía Local, que corresponden a una vacante de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2020 y a dos de la OPE de 2021 en el Turno de Movilidad.

Las bases de la convocatoria, que han sido remitidas para su publicación al Boletín Oficial de la Provincia, establecen la provisión en propiedad, mediante concurso de movilidad por el sistema de concurso de méritos, de 3 plazas vacantes de agente de la policía local, cuyo destino en la RPT, será fijado una vez tomen posesión de esta.

Las plazas vacantes objeto de la convocatoria se encuentran encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, pertenecientes al Grupo C1. Tanto sus retribuciones, como su forma de provisión, grupo de adscripción y resto de condiciones del puesto, se encuentran recogidas en la normativa de aplicación.

El procedimiento de provisión y, por lo tanto, de selección de las personas aspirantes será mediante concurso. Además de los previstos por la legislación básica para el acceso a la función pública, las personas aspirantes deben cumplir, los siguientes requisitos:

a) Ser funcionario o funcionaria de carrera en alguno de los Cuerpos o plantillas de Policía Local de cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura con categoría de Agente u Oficial de la Policía Local.

b) Haber permanecido como mínimo tres años en situación de servicio activo en la misma categoría como funcionario o funcionaria de carrera en el Cuerpo o plantilla de Policía Local del Ayuntamiento de procedencia.

c) No haber sido separado del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado o inhabilitada para el ejercicio de la función pública.

d) Que, a la persona interesada le resten como mínimo tres años para pasar a la situación de segunda actividad por petición propia.

e) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, procediendo a su acreditación mediante certificado.

f) No hallarse en situación administrativa de suspensión de funciones.

g) Estar en posesión de los permisos de circulación A2 y B.

Para estas plazas, las solicitudes se presentarán preferentemente a través de la plataforma de ofertas públicas de empleo del Ayuntamiento (https://merida.convoca.online) para lo cual, será necesario identificarse con el correspondiente certificado electrónico, DNI electrónico, Cl@ve o Cl@ve PIN.

Además, se podrá acceder a esta plataforma de ofertas públicas de empleo del Ayuntamiento de Mérida desde la sede electrónica (https://sede.merida.es) y página web del Ayuntamiento (http://merida.es/servicios-municipales/empleo-publico).

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.