La programación del Carnaval Romano comienza mañana viernes con la celebración de la primera semifinal del Concurso de Agrupaciones

  • Una programación con más de 30 actividades que, según ha señalado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, “pretende llegar al público de todas las edades en una edición del Carnaval que, tras el parón del año pasado, retomamos con fuerza”.
  • Se ha editado la tradicional Revista del Carnaval con colaboraciones de destacados carnavaleros, la presentación de las agrupaciones participantes tanto en chirigotas, comparsas y cuartetos, adultas y juveniles, las infantiles y los grupos de pasacalles, así como un repaso a los principales eventos que se han celebrado en los últimos meses con motivo del 40 aniversario del Carnaval.
  • Destaca la instalación de dos escenarios callejeros donde las agrupaciones que participan en el concurso y las infantiles, ofrecerán su repertorio el sábado 26 y el lunes 28 de febrero. Estos escenarios estarán instalados en el Arco de Trajano y en la Plaza de Pizarro y la instalación de casetas para las agrupaciones participantes en el Paseo de Roma.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado la amplia programación del Carnaval Romano, con más de 30 actividades, que arrancará mañana viernes con la celebración de la primera de las tres semifinales del Concurso de Agrupaciones en el Palacio de Congresos que podrán seguirse en directo a través de Televisión Extremeña y Radio Forum.

Una programación que, según ha señalado Aragoneses, “pretende llegar al público de todas las edades en una edición del Carnaval que, tras el parón del año pasado, retomamos con fuerza”. Para ello, se han editado programas de mano físicos que se podrán recoger la semana que viene, además de poderse descargar de la web municipal, así como el programa en Lectura Fácil.

También se ha editado la tradicional Revista del Carnaval con colaboraciones de destacados carnavaleros, la presentación de las agrupaciones participantes tanto en chirigotas, comparsas y cuartetos, adultas y juveniles, las infantiles y los grupos de pasacalles, así como un repaso a los principales eventos que se han celebrado en los últimos meses con motivo del 40 aniversario del Carnaval.

Novedades

Entre las novedades del programa destaca el cambio de ubicación del Concurso Regional de Tamborada y percusión que, este domingo, se celebrará en el Templo de Diana “con el objetivo de integrar, aún más, el entorno monumental a la fiesta, como ya venimos haciendo con el Concurso de Copla monumental que se celebra el sábado de Carnaval”.

También destaca la instalación de dos escenarios callejeros donde las agrupaciones que participan en el concurso, ofrecerán su repertorio el sábado 26 y el lunes 28 de febrero. Estos escenarios estarán instalados en el Arco de Trajano y en la Plaza de Pizarro y la instalación de casetas, para los grupos participantes, en el Paseo de Roma.

El desfile de Carnaval, que se celebra el domingo 27 de febrero, también varía su recorrido para, con el objetivo señalado por Aragoneses de integrar los monumentos en la fiesta, pasar bajo el Arco de Trajano.

Así las cosas, el grueso de la programación del Carnaval comenzará el jueves 24 de febrero con la Gran Final del Concurso de Agrupaciones Adultas del Carnaval Romano, que estará retransmitido en directo por Canal Extremadura, Televisión Extremeña y Radio Forum.

Ya el viernes por la tarde será el turno de las agrupaciones infantiles y juveniles que participarán en un certamen que se celebrará en el Centro Cultural Alcazaba a las 17 horas. Ese día, y a partir de las 17,30 horas, se celebrarán igualmente talleres infantiles en el Centro de Ocio “El Economato”.

La calle Félix Valverde Lillo será la protagonista, ese viernes, a las 20 horas, de una exhibición de bailes a cargo de la Agrupación Dragonfly, mientras que en la Plaza de Santa María, organizado por Taptc? Teatro, se celebrará la I Gala Carnavalera bajo el nombre “Concurso Cosplay Carnaval de Mérida” y en la que habrá una exhibición de cuartetos.

El pregón de Miguelito Cantera marcará el inicio oficial de la fiesta a las 22.30 horas, tras el que se entregarán los premios del Concurso de Agrupaciones juveniles y adultas, el premio Gabriel Aláez, la Tijera de Oro, del cartel anunciador y del Concurso Regional de Tamborada que se cerrará con una actuación musical.

El sábado comenzará, a las 12 horas, en la Carpa de la Plaza de España con la actuación musical de “Magic’s clown. Por Tinga y Luna”, que dará paso, a las 14 horas, a una degustación de Pestorejada en la Carpa Municipal y al inicio de las actuaciones de las agrupaciones en los escenarios callejeros que patrocinan Terracota y Cadena Cope que abrirán, a las 13.30 horas, las agrupaciones infantiles.

A esa misma hora, organizado por chirigota la Marara y Lokacostao, se celebrará la II Carnavalada de San Albín en el Bar Nevado para, a las 18 horas, en el Templo de Diana, comenzar el IV Concurso de Copla Monumental.

Mientras, en la carpa, habrá música con Dj desde las 17 horas hasta la madrugada. A las 20 horas, organizado por los restaurantes A de Arco y Sibarit, actuarán las agrupaciones adultas en el escenario del Arco de Trajano.

Domingo de Adas

Ya el domingo, la Plaza de España acogerá el tradicional “Domingo de ADAS”· con una “Bicicletada carnavalera”, organizada por la Escuela Ciclista de Mérida, con concurso de disfraces, la actuación musical de “Mini disco. Por Tinga y Luna” para finalizar a mediodía con una “paellada” popular en la Plaza de España organizada por Saciro.

A las 17 horas comenzará el desfile de Carnaval desde la Avenida Juan Carlos I, que terminará en la Plaza de España con la entrega de premios a las 21,30 horas y música dj hasta la madrugada.

El lunes, a las 11,30 horas, desde la Plaza de España, saldrá el Gran Desfile Infantil Monumental que estará amenizado por la Compañía Artimaña con el espectáculo “Los Hechizos del bosque”, al finalizar, se entregarán obsequios a los niños y niñas que participen.

A las 12,30 horas, en la Carpa, se celebrará el Taller de Superhéroes y superheroinas impartido por los creadores de ‘Inclusión Man’ y, a las 14 horas, de forma ininterrumpida hasta las 22 horas, música con dj en la carpa.

Por la tarde se celebrará el “Lunes de Cantera” en el escenario del Arco de Trajano con la participación de las agrupaciones infantiles. Un evento organizado por la Chirigota Lokacostao para dar paso, a las 20 horas, a las actuaciones en los dos escenarios callejeros y la exhibición, desde la Puerta de la Villa hasta la Plaza de España, de los grupos de desfile. La noche terminará con el Concurso Nacional de Drag Queen “Tomás Bravo” con las actuaciones invitadas de Drag Neca, Priscilla Osiris y Lolita Pin-Up para continuar con música hasta la madrugada.

El Martes de Carnaval, festivo, comenzará a las 12 con el espectáculo de animación infantil “Las aventuras del Dios Momo” a cargo de Yörik, Artes Escénicas” en la Plaza de España donde, a las 14.00 horas, una sardinada para, a continuación, celebrar la V Sarmigada Romana y así iniciar el velatorio de la sardina y la actuación del Grupo Airearte con su espectáculo “Carnavaleando”

El Entierro de la Sardina pondrá el punto y final al Carnaval Romano tras degustar dulces y licores a las 18, 30 horas, saliendo desde la calle Félix Valverde Lillo hasta el Puente Romano para rematar con música con dj en la carpa. La calle Santa Eulalia acogerá todos los días el tradicional cantacalles.

La delegada ha destacado que se irán incorporando actividades “porque en 2020 conseguimos poner esta fiesta en lo más alto en la región” al tiempo que ha animado a la ciudadanía para que disfrute de las actividades con el lema #SalALacalle.

Ana Aragoneses, Delegada de Festejos:

Acerca de Mérida Noticias 1609 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.