Victoria ante el Vélez para seguir escalando (2-0)

Importante victoria del Mérida ante el Vélez en el partido aplazado debido a los contagios de COVID-19 en la plantilla romana por 2-0 con un partido muy completo del equipo, al que le costó abrir la lata y que sufrió en los últimos minutos al estar con 10 jugadores.

El partido fue un símil de inicio a fin. El Mérida con el balón, el Vélez no tenía problemas en dárselo, y con el paso de los minutos se palpaba la mejoría del conjunto romano que lo intentó de todas las maneras hasta conseguir inaugurar el marcador.

En la primera parte el Mérida avisó con un tiro al palo de Hígor Rocha cuando todo el estadio ya cantaba el gol pero no fue así, siendo esta la más clara de la primera mitad.

En la segunda parte el guion fue el mismo. El Mérida lo intentaba pero no podía con un Vélez replegado que aprovechaba cualquier error romano para correr hacia la meta de Adriá Rojas.

Y cuando se olía el gol, Álvaro Ramón lo hizo realidad. Buena jugada del equipo en ataque terminó con un pase raso a Álvaro Ramón en el pico del área y llegó desde atrás como una bala para empalar el balón y poner el 1-0 y hacer gritar al Romano de alegría.

Y cuando mejor estaba el Mérida y todo hacía indicar que iba a ser un final de partido plácido, de nuevo se complicó el encuentro tras ver el propio Álvaro Ramón dos cartulinas amarillas en la misma jugada, por lo que el Mérida jugó los últimos 15 minutos con 10 jugadores.

Pero lejos de achantarse y meterse atrá, los cambios de Juanma dieron aliento al equipo y precisamente dos cambios fabricaron el 2-0 definitivo. Guille Perero realizó una buena jugada por banda derecha y puso un centro raso atrás para que Diego López pusiera el segundo en el marcador.

En los últimos minutos el Vélez sí que lo intentó pero se encontró con un Mérida bien plantado y con las ideas claras que no dejó que se le escaparan los puntos del Romano para sumar la tercera victoria consecutiva en el Romano y la cuarta en los últimos cinco partidos.

FICHA TÉCNICA

  • Alineación: driá Rojas, Emilio Cubo (Guille Perero, min.77), Bonaque, Nacho González, Álvaro Ramón, Mario Robles, Nacho Goma (Artiles, min.58), Felipe Alfonso, Carmelo (Diego López, min.58), Higor Rocha (Lolo Plá, min.82) y Aitor Pons (Héctor Camps, min.82).
  • Goles: 1-0 Álvaro Ramón, min.73 y 2-0 Diego López, min. 84.
  • El colegiado amonestó a los locales Nacho Goma y Artiles, y a los visitantes Bocchino, Gonzalo y Pablo. Además, expulsó por doble amarilla a Álvaro Ramón en el minuto 79. 
  • Partido perteneciente a la jornada 20 del grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el Estadio Romano José Fouto ante 1575 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Guillermo Soto, antiguo capellán del club y por Antonio Serrano, ex futbolista del Mérida.

Acerca de Mérida Noticias 4113 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital