El Ayuntamiento pedirá que Emerita Lvdica sea declarada fiesta de Interés Turístico Regional, volverá a presentar expediente para el Interés Turístico del Carnaval Romano y espera la declaración de BIC del Festival de Teatro por parte de la Junta

  • La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha anunciado que entregarán a la Junta de Extremadura el expediente para que Emérita Lvdica consiga la distinción turística
  • El equipo de Gobierno, además, presentará un nuevo expediente antes de finalizar el año para el Interés Turístico Regional del Carnaval Romano “con los datos hoteleros y la alta participación de la fiesta seguiremos luchando por su reconocimiento”, aclara Pilar Amor
  • Además, el ayuntamiento espera la declaración de Bien de Interés Cultural para el Festival de Teatro que debe otorgar la Junta de Extremadura para continuar con los pasos hasta conseguir que se declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Mérida tiene como objetivo la consecución del título de Interés Turístico Regional de la fiesta de recreación Emerita Lvdica y sus Carnavales Romanos.

Según ha anunciado la delegada de Turismo, Pilar Amor, antes de la próxima edición de Emerita Lvdica, “presentaremos el expediente para la declaración de esta celebración como de Interés Turístico. Los datos avalan la fiesta, por su alta participación, la originalidad y calidad de la programación y el entorno donde se realiza”, explica Amor. Además, la delegada municipal recuerda “que Emerita Lvdica se ha convertido en un referente en la ciudad en muy pocos años, una seña de identidad de nuestra propia historia, única en España”, puntualiza.

Pilar Amor recuerda, que desde hace años es el ayuntamiento de Mérida la organizadora de la celebración, junto con las asociaciones recreacionistas de la ciudad “y quien en las dos últimas legislaturas el ayuntamiento le ha dado un impulso definitivo para que Emérita Lvidica sea una fiesta de interés nacional e internacional”, por lo que cree “conseguiremos esta declaración por la calidad de la misma, la atracción turística que supone y la implicación de todos los sectores de la sociedad emeritense”, puntualiza.

Carnaval Romano

Por otro lado, la delegada, al hilo de este anuncio, ha resaltado que el equipo de Gobierno se encuentra elaborando un nuevo expediente para que el Carnaval Romano sea nombrado Fiesta de Interés Turístico Regional “y que se presentará antes de que finalice el año”.

Los datos avalan el reconocimiento regional para el Carnaval “la masiva afluencia turística, con todos los hoteles llenos, la alta participación de la ciudad en la celebración y un programa de actos único en Extremadura con los concursos más participativos y la gala de Drag Queens, entre otros, hacen de nuestro Carnaval, un evento único y significativo para la ciudad”, asegura Pilar Amor.

Festival de Teatro

Por otro lado, la delegada de Turismo, Pilar Amor, ha recordado que el ayuntamiento espera que la Junta envíe la declaración de Bien de Interés Cultural para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, “como paso fundamental para iniciar el procedimiento de solicitud para que este evento, de calado internacional, pueda conseguir el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”, afirma la delegada.

“Estamos convencidos que se merece este reconocimiento internacional, por su calidad artística, su historia, su influencia en el arte de toda Europa y la tradición, además de por los valores culturales, sociales e históricos que transmite”, afirma Pilar Amor, quien recuerda que es “un empeño del actual equipo de Gobierno conseguir todos estos reconocimientos para la ciudad”.

Pilar Amor, concluye, recordando que los dos expediente de la Semana Santa, el Nacional e Internacional, “se consiguieron con los gobiernos socialistas, por lo que no pararemos en luchar por el resto de reconocimientos que se merece la capital extremeña y sus celebraciones, que la hacen única y singular”.

Pilar Amor:

Acerca de Mérida Noticias 1403 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.