El Carnaval Romano llena la agenda de ocio y cultura del fin de semana

Carnaval Romano 2022

Del 25 de febrero al 1 de marzo, se celebrará el Carnaval Romano 2022 aunque desde días previos tendrá lugar el Concurso de Agrupaciones en el Palacio de Congresos (semifinales del 18 al 20 de noviembre y final el jueves 24), así como el VIII Concurso Regional de Tamborada y Percusión, en el Templo de Diana (domingo, 20 de febrero).

El viernes 25 de febrero, tendrá lugar el Pregón Oficial a cargo del emeritense Miguelito García, cantante del grupo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, a partir de las 22:30 horas, en la Carpa de la Plaza de España, donde se fallará y se harán entrega de los premios de diferentes concursos.

Ese mismo día, por la tarde, se celebrará el Certamen Infantil, en el Centro Cultural Alcazaba, y una exhibición de bailes a cargo de la Agrupación Dragonfly en la calle Félix Valverde Lillo. Por último, en la Plaza de Santa María se celebrará la I Gala Carnavalera bajo el nombre “Concurso Cosplay Carnaval de Mérida” que organiza TAPTC? Teatro y en la que habrá una exhibición de cuartetos.

Durante los días de carnaval se desarrollarán Cantacalles, Exhibición de Pasacalles y música con djs en la Carpa Municipal y diferentes actuaciones en los Escenarios Callejeros que estarán ubicados en el Arco de Trajano y Plaza de Pizarro. No faltarán tampoco el Domingo de Adas o el Gran Desfile de Carnaval. También, se volverá a celebrar el Concurso de Copla Monumental, en el Templo de Diana. Este año, como novedad, se celebrará una Bicicletada Carnavalera que repartirá diferentes premios.

El lunes 28 de febrero, por la mañana, saldrá el Gran Desfile Infantil Monumental y se celebrará el Taller de Superhéroes y superheroinas. Por la noche, tendrá lugar la XIV edición del ya tradicional Concurso Nacional de Drag Queen Tomás Bravo y se cerrarán los carnavales, el martes 1 de marzo, día festivo, con el Entierro de la Sardina.

https://descargas.merida.es/festejos/2022-carnaval-romano-programa.pdf

https://descargas.merida.es/festejos/2022-carnaval-romano-revista.pdf

Exposición “Cuerpos” de Tania Gallego

Del 2 al 28 de febrero la sala de exposiciones del Centro Cultural “Santo Domingo” acoge la exposición ‘Cuerpos’ de Tania Gallego. Horario: de lunes a viernes de 17:30 a 21:00 horas. Sábados de 10:30 a 14:00 horas.

Exposición “Los ojos del que mira” de José Manuel Trejo Tinoco

Del 3 al 26 de febrero, la sala de exposiciones del Centro Cultural “Santo Domingo” acoge la exposición “Los ojos del que mira” de José Manuel Trejo Tinoco en horario de de 17:30 a 21:00 horas, de lunes a viernes. Sábados de 10:30 a 14:00 horas.

Cine Filmoteca: «La ruleta de la fortuna y la fantasía»

Contada en tres movimientos, es una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos. Entrada: 1€. La película se emite en versión original con subtítulos. 24 de febrero, a las 20.30 en la Fundación CB. Sinopsis

Ciclo de Conferencias Ciudades Romanas de Hispania II: Los Bañales

En este nuevo curso 2021-2022 el Museo Nacional de Arte Romano retoma el ciclo Ciudades Romanas de Hispania con la selección de nuevas ciudades, distribuidas por las tres provincias hispanas: Tarraconensis, Baetica y Lusitania. Todos los jueves, a las 20:00 horas, tanto presencial en el propio museo como por su canal de Youtube.

El 24 de febrero, a las 20:00 horas, se impartirá la conferencia ‘Los Bañales’ a cargo de Javier Andreu Pintado (Universidad de Navarra).

Más información: http://www.culturaydeporte.gob.es/mnromano

Presentación del libro ‘El refranero castellano. 101 comentarios’ de José Luis Molina Bolaños

Este jueves 24 de febrero, a las 19:30 horas, en la tercera planta del Centro Cultural Alcazaba tendrá lugar la presentación del libro ‘El refranero castellano. 101 comentarios’ del autor José Luis Molina Bolaños. Estará acompañado por el escritor Óscar de los Reyes Murillo Caballero, y contarán también con la presencia de la voz y la guitarra de Maribel Martínez y José Mª Vivas.

Acerca de Mérida Noticias 4133 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.