El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Universidad de Salamanca organizan el Seminario ‘La Gestión de las Ciudades Patrimonio Mundial’

  • “Resiliencia y sostenibilidad” son los dos grandes retos que se abordan en las jornadas del 10 y 11 de marzo
  • El Seminario está organizado por el Grupo, en colaboración con el Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la USAL; el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Salamanca.

La Universidad de Salamanca acoge el Seminario “La Gestión de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Resiliencia y sostenibilidad”, que se celebrará los días 10 y 11 de marzo en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.

El Seminario está organizado por la Comisión de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Universidad de Salamanca, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Salamanca y se enmarca en la programación académica del Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Salamanca.

Según ha señalado el presidente del Grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, “es un orgullo para nuestra ciudad acoger este Seminario, en el momento en que afrontamos la recuperación turística. Para los responsables y técnicos de nuestras ciudades constituye un reto apasionante la gestión del patrimonio y del paisaje urbano histórico heredado, sin olvidar los desafíos que representan la recuperación de los flujos turísticos, la actividad cultural y la digitalización, en un contexto donde debemos priorizar la sostenibilidad de cara a las generaciones futuras”.

El presidente del Grupo ha añadido que “con unas previsiones turísticas favorables en 2022, no debemos dejar atrás a ninguna de las personas que han resistido los embates del coronavirus. Ahora más que nunca, hay que recuperar la vida en las calles y rincones y las experiencias a través de las tradiciones, las fiestas y la gastronomía como seña de identidad de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda”.

El Seminario cuenta con un nutrido grupo de especialistas sobre cada una de las temáticas y la colaboración de instituciones y entidades como ICOMOS España; el Ministerio de Cultura y Deporte, la Secretaría de Estado de Turismo, SEGITTUR, el Consejo Económico y Social de Castilla y León, el Consorcio de Toledo, expertos de las Universidades de Santiago de Compostela, Alcalá de Henares y de la Fundación Las Edades del Hombre o los directores del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza y del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Las jornadas contarán con la participación de concejales de Patrimonio y Turismo y técnicos de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y están abiertas a la comunidad universitaria, comunidad universitaria en general y profesionales del sector.

Más información en: mastergestionpatrimonio.usal.es

Acerca de Mérida Noticias 4123 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.