El Carnaval Romano 2022 ha sido el más participativo de las últimas décadas con éxito de público

  • La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha destacado que “el Carnaval Romano de Mérida y los monumentos ya están unidos para siempre” destacando el éxito de las actividades en el Arco de Trajano y Templo de Diana.
  • En cuanto a la repercusión mediática, “ha sido la mayor de los últimos 20 años gracias al esfuerzo de promoción y publicidad realizado por el Ayuntamiento”, con el fin de entregar el expediente de interés turístico.
  • Aragoneses ha señalado que “el carnaval se expande, prueba de ello son el éxito de los escenarios callejeros en Pizarro y Trajano con gran participación y satisfacción de los empresarios”.
  • De jueves a martes se han recogido 85 toneladas de basura en la zona centro, 25 toneladas más que en los mismos días de una semana normal”.
  • La delegada ha hecho un especial agradecimiento a Protección Civil, Cruz roja , Policía Nacional y Local y Servicio de Limpieza.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha realizado esta mañana balance del Carnaval Romano que finalizaba en la tarde de ayer destacando que, el de 2022, ha sido “el carnaval más participativo de las últimas décadas con un éxito de público en todas las actividades programadas”.

En este sentido, ha señalado que, por ejemplo, miles de personas abarrotaron la Plaza de España para presenciar el Concurso Nacional de Drag Queen “Tomas Bravo”, así como que “el Carnaval Romano de Mérida y los monumentos ya están unidos para siempre” destacando el éxito de las actividades en el Arco de Trajano y Templo de Diana con llenos absolutos durante la celebración de actividades en ambos monumentos.

En lo que respecta a las actividades que se han desarrollado en la calle han participado los 19 grupos de concurso, más 4 agrupaciones infantiles y varias agrupaciones callejeras abarrotado la calle Santa Eulalia los días de cantacalles “prueba de ello es que han venido varias agrupaciones de otras poblaciones a participar del cantacalles”

En lo que respecta a la programación gastronómica de la fiesta, ha destacado las “grandes colas para las comidas populares destacando, en la jornada de ayer, las sardinas y perrunillas que se agotaron”. En este sentido, además, ha manifestado que el Entierro de la Sardina “ha contado con más público que en otras ediciones en lo que llevamos de siglo”.

En cuanto a la repercusión mediática, “ha sido la mayor de los últimos 20 años gracias al esfuerzo de promoción y publicidad realizado por el Ayuntamiento”, todo ello con el fin de entregar el expediente de interés turístico del carnaval romano antes de final de año, “por su participación, su vinculación con los monumentos patrimonio de la humanidad y sus eventos singulares además de por la alta ocupación hotelera en la ciudad” ha declarado Aragoneses.

Por otro lado, los botellones en la zona del río se han desarrollado en el paseo de Roma sin incidentes ,siendo los más numerosos en muchos años, por ello, ha prestado y agradecido la atención del servicio de limpieza y seguridad desplegado en Mérida, a la altura de las mayores fiestas de la ciudad como la semana Santa, Emerita Lúdica o Feria , prueba del éxito y participación de esta celebración.

Ha reseñado, igualmente que “de jueves a martes se han recogido 85 toneladas de basura en la zona centro, 25 toneladas más que en los mismos días de una semana normal”

Respecto a las novedades introducidas este año en la programación, Aragoneses ha señalado que “el carnaval se expande, prueba de ello son el éxito de los escenarios callejeros en Pizarro y Trajano con gran participación y satisfacción de los empresarios”.

En este sentido, ha anunciado que “ya hemos recibido solicitudes para ampliar los escenarios por más zonas de la ciudad una prueba de que Mérida quiere y apoya su carnaval “

Otra de las actividades estrella del Carnaval es el Desfile con “éxito absoluto, cientos de personas han acompañado a los pasacalles durante todo el recorrido que tenía su punto clave bajo el Arco de Trajano con una calle abarrotada de público disfrutando de las agrupaciones”, en este sentido ha manifestado su agradecimiento a las agrupaciones de pasacalles por su participación, de forma activa, en la calle durante de los días de Carnaval.

Por otro lado, las empresas, comercios y bares se han sumado a una fiesta que no para de crecer y que, según Aragoneses, “está a la altura de las más importantes de la región”.

Por todo ello, la delegada considera que “hemos celebrado los mejores carnavales en lustros, Mérida tiene una fiesta recuperada gracias al esfuerzo de los grupos y del Equipo de Gobierno, unos carnavales romanos históricos, tras la pandemia, y con alta participación. El carnaval de Mérida no va a parar de crecer” ha concluido al tiempo que ha hecho un especial agradecimiento a Protección Civil, Cruz roja , Policía Nacional y Local y Servicio de Limpieza.

Ana Aragoneses, delegada de Festejos:

Acerca de Mérida Noticias 1427 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.