Mérida vive el fin de semana de Carnaval con más visitantes de Extremadura

  • Más de 10.000 personas han visitado los monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental.
  • El turismo ha disfrutado en las actividades que se han celebrado por las calles y monumentos de la ciudad, como en el concurso de Copla Monumental, en el Templo de Diana, llevándose imágenes únicas del Carnaval Romano.
  • La ocupación hotelera ha cumplido sus expectativas y se ha situado en un 100’% según las Asociación de hosteleros que ha calificado el puente como “excelente”.

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha destacado esta mañana la importante afluencia de visitantes durante la celebración del Carnaval 2022 en los que la ocupación hotelera de la ciudad se ha situado en el 100%, según los datos ofrecidos por la Asociación de Hosteleros de la ciudad que ha calificado el puente como “excelente”.

“Un balance que no puede ser más positivo pudiendo afirmar que es, posiblemente, el Carnaval que mayor atracción turística ofrece a nivel regional” ha afirmado la delegada., al tiempo que ha reseñado que los visitantes que han recibido los monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental ha sido un total de 10.011.

En cuanto al sector de la hostelería “ha sido un Carnaval magnífico, el ambiente de las calles se ha trasladado a los bares y restaurantes” ha destacado Amor, con estos datos, la delegada ha manifestado que “podemos afirmar que este incremento sostenido de las cifras del sector turístico desde la finalización del Estado de Alarma hacen que la recuperación del sector en la ciudad es total”.

Al mismo tiempo, ha señalado que el Carnaval Romano “es un foco de atracción turística de la ciudad ya que el número de visitantes aumenta con independencia de la fecha en la que se celebre” por ello, ha recordado que se va a presentar el expediente para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.

En relación al expediente ha destacado que la celebración del concurso de Copla Monumental en el Templo de Diana, donde numerosos visitantes pudieron presenciar las actuaciones de las agrupaciones “en un entorno único”, ha manifestado.

Todo ello sumado al Concurso de Agrupaciones “el más participativo de la Comunidad Autónoma” o el Concurso Nacional de Drag Quenn “que este año ha tenido una calidad inmensa, hacen que estemos seguros de que el expediente sea digno para que se apruebe dicha declaración” ha concluido.

Pilar Amor, delegada de Turismo:

Acerca de Mérida Noticias 1976 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.