El Centro Ocupacional Proserpina celebra el Día Internacional de las Mujeres con un variado programa de actividades

  • Han recibido la visita de Yolanda Sospedra González, piloto de profesión y residente en el Líbano con quien han participado en una charla- coloquio en la que ha compartido su experiencia en relación a su profesión, las dificultades con las que se ha encontrado por el hecho de ocupar una profesión casi exclusiva de hombres.

La delegada de Educación y Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha asistido esta mañana a las actividades que, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, se han celebrado en el Centro Ocupacional “Proserpina”.

El objetivo de las actividades ha sido el de instruir en la igualdad a los usuarios y usuarias del Centro en la lucha de la igualdad entre hombres y mujeres, concretamente en relación a la ocupación de las mujeres de profesiones tradicionalmente masculinizadas y las dificultades que eso supone para ellas .

Las actividades han comenzado con un encuentro en el que se les ha transmitido el sentido de la celebración del día de hoy , donde se ha realizado una valoración con la participación de los usuarios y usuarias, en cuanto a las situaciones de desigualdad que se producen actualmente en la sociedad y que perciban en su entorno.

Tras un desayuno, han recibido la visita de Yolanda Sospedra González, piloto de profesión y residente en el Líbano con quien han participado en una charla- coloquio en la que ha compartido su experiencia en relación a su profesión, las dificultades con las que se ha encontrado por el hecho de ocupar una profesión casi exclusiva de hombres, y por otro lado sus vivencias como residente en un país como el Líbano, donde la situación de las mujeres y la desigualdad entre hombres y mujeres culturalmente es preocupante.

Posteriormente han realizado un mural en el que cada uno de los usuarios y usuarias ha puesto un dibujo de una mujer que ejerce una profesión tradicionalmente de hombres y, una vez finalizado, se ha colgado en una de las salas del centro ocupacional .

Las actividades finales han consistido en la lectura de texto por parte de las mujeres usuarias del Centro consistente en la letra de una canción de un  videoclip compuesto por plena inclusión MADRID y una pequeña coreografía por parte de todos y todas del videoclip y de otras canciones que revindican el empoderamiento de las mujeres y la igualdad.

El proyecto del C.O. Proserpina está financiado por el Fondo Social Europeo.

Susana Fajardo, delegada de Educación y Diversidad Funcional e Inclusión:

Acerca de Mérida Noticias 1378 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.