El Centro de Atención Digital de RENFE más moderno de España, que prevé contratar a 125 personas, está en Mérida

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado las instalaciones ubicadas en Las Abadías destacando que la apertura de este centro “supone el cumplimiento del compromiso del Gobierno de España con Mérida creando en la capital extremeña un centro pionero en nuevas tecnologías al servicio del ciudadano”, a la visita han asistido la Portavoz, Carmen Yañez, y el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster
  • Rodríguez Osuna ha avanzado que trabajarán en dicho centro cerca de 125 personas cualificadas “y pido a RENFE que los trabajadores y trabajadoras pertenezcan al Centro Universitario de Mérida o a cualquiera de los Grados Formativos que se imparten en los Institutos de la Ciudad”
  • El presidente de RENFE, Isaías Táboas, ha destacado que el centro de Mérida es “un referente y el paradigma de la digitalización e innovación de RENFE en España”

“Hoy es un día importante para Mérida”, así de contundente se ha mostrado el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, en su intervención ante los medios tras la visita oficial realizada al nuevo Centro de Competencias Digitales que RENFE ha abierto en Mérida, concretamente, en la barriada de Las Abadías.

Se trata de un centro pionero en el país, que usará las últimas tecnologías digitales y robotización para dar respuesta a las demandas de los viajeros de todo el país, y lo hará desde este centro de Mérida. La previsión de la empresa es que el dispositivo de atención digital al viajero esté en marcha antes de verano. Dispositivo que se gestionará desde la capital extremeña.

El nuevo CCD está ubicado en la Avenida de la Plata, en un local de 568 metros cuadrados en el que Renfe ha realizado una inversión de 192.000 euros. Dispone de 72 puestos individuales dotados del equipamiento digital preciso para las operaciones de atención al cliente. Las instalaciones se completan con cuatro locutorios Teams, sala de formación, sala de reuniones, zona de office, aseos y taquillas individualizadas.

“Ya podemos comprobar in situ el trabajo que se comienza a realizar en la ciudad que supone el compromiso del Gobierno de España en descentralizar y llegar a todos los territorios”, ha aseverado el alcalde emeritense. Rodríguez Osuna ha avanzado que el nuevo centro contará con 125 empleos, jóvenes cualificados y que se convierte en “un centro pionero en España. Mérida se convertirá en un polo de atracción de TIC para empresas para el desarrollo tecnológico”.

El alcalde de Mérida ha puesto de relieve que se trata de una nueva empresa “que se suma a las empresas tecnológicas que ya tiene la ciudad y de la que estoy convencido que provocará que Mérida tenga más proyección para atraer otras oportunidades de negocio para la población”.

A su vez, en su intervención, ha solicitado que “la mayoría de jóvenes del Centro Universitario de Mérida o de los Grados Formativos que se imparten en los diferentes institutos tengan la formación laboral y posibilidad de emprender en este centro de la ciudad”, puntualizaba.

Centro pionero

Por su parte, el presidente de RENFE, Isaías Táboas Suárez, ha destacado la puesta en marcha de este centro “y de esta manera dar cumplimiento a nuestro compromiso para crear este centro de referencia”. Táboas ha aclarado que este centro de Mérida “se convierte en un centro de referencia para RENFE, poniendo al ciudadano en el centro de nuestras políticas. Este centro es un paradigma de la digitalización al servicio del viajero. Contamos con sistemas muy avanzados de robotización, inteligencia artificial, en todo lo que se refiere en tecnologías para cuidar al cliente y aquí en Mérida vamos a dar soporte a uno de los proyectos más interesantes que tiene RENFE, el Ras, permitirá al ciudadano con un solo clic tener todos los modos de transporte a su disposición, desde la puerta de su casa al destino elegido”

“Todo este servicio al cliente se va a prestar desde Mérida, en este Centro de Competencias Digitales, que será un punto neurálgico para la tecnología de RENFE”, explica Táboas.

La previsión de RENFE es superar las contrataciones iniciales, ante la digitalización y demanda que esto conllevará del proceso de atención del cliente.

Antonio Rodríguez Osuna e Isaías Táboas:

Acerca de Mérida Noticias 4123 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.