Ron Lalá trae a la Sala Trajano ‘Villa y Marte’,

Una divertida aproximación a la zarzuela con chulapos mutantes

ron-lala-nueva-obra

La Sala Trajano de Mérida programa el viernes 18 de marzo, a las 20:30 horas, ‘Villa y Marte’, un sainete cómico-lírico de chulapos mutantes que pone en escena la compañía Ron Lalá.

Villa y Marte es un sainete musical en tres actos ambientado en el Marte castizo. Villa y Marte es la aproximación de Ron Lalá al género chico, al teatro por horas, a toda esa corriente festiva, carnavalesca, crítica, zumbona, iconoclasta y semicallejera que convirtió los teatros madrileños y españoles en una fiesta del teatro y la música popular durante los últimos años del siglo XIX y principios del XX.

Ron Lalá plantea una revisión con música en directo del género chico y el sainete, con el espíritu popular del maestro Chueca y del sainete costumbrista de Arniches, pero también del entremés barroco, del sainete dieciochesco, de la comedia de disparates y de la chirigota gaditana.

Es un espectáculo en clave de ciencia ficción, con humor ácido, música original inspirada en los rasgos y estilos del género como chotis, pasodobles, pasacalles, romanzas, etc. Hace referencia a varios temas de fondo: la crisis climática, el incierto futuro de nuestra sociedad e identidad y la pérdida de la tradición y la música castiza.

‘Villa y Marte’ plantea un cruce de caminos, de siglos, de corrientes, que pretende apostar por el humor, la música en directo y la carcajada para reflexionar sobre nuestro pasado reciente y nuestro futuro probable.

‘Villa y Marte’ está protagonizado por Juan Cañas, Daniel Rovalher, Fran García, Miguel Magdalena y Diego Morales, bajo la dirección de Yayo Cáceres.

HORARIO DE TAQUILLA

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los días 17 y 18 en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 horas. Se podrán realizar reservas de entradas en el correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com.

Las entradas tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados y pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

Las puertas se abrirán media hora antes del comienzo de la representación para facilitar el acceso ordenado del público y los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias con uso obligatorio de mascarilla.

Todas las representaciones de la Sala Trajano son accesibles para personas con diversidad funcional auditiva que tengan audífono o implante coclear, al contar con bucle magnético en el patio de butacas.

ron-lala-nueva-obra
Acerca de Mérida Noticias 4162 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.