Propuestas de la Sala Trajano para el fin de semana con un espectáculo de humor feminista de clown y cabaret, además de un Peter Pan musical e inclusivo

La Sala Trajano de Mérida programa dos propuestas para este fin de semana. El viernes, a las 20:30 horas, Roxi Katcheroff, bajo la dirección de Walter Velázquez, pondrá en escena ‘Una mujer inconveniente’, un show vertiginoso de clown y cabaret con toques de humor ácido sobre la vida de las mujeres.

El domingo a las 18:00 horas es el turno para el teatro familiar, en esta ocasión ‘Peter Pan’, un espectáculo de teatro musical educativo e inclusivo a cargo de la reputada compañía Candilejas Producciones Teatrales.

‘Una mujer inconveniente’ es un show vertiginoso y, en un punto, esquizofrénico. El virtuosismo físico de Roxi Katcheroff invita a un divertido y loco viaje, a una montaña rusa de emociones y sensaciones. Este montaje de clown habla, con cierto carácter autobiográfico, sobre la vida de todas las mujeres.

Con toques de humor ácido, la actriz une en esta obra de clown, muy cercana al cabaret, palabras, clown y canciones.

Este espectáculo unipersonal de humor nos presenta a ‘Ella’, una gran artista de cabaret que atesora una juventud exitosa en la profesión y en el amor; y a ‘Yo’, una mujer que sobrepasa los 40, una madre, una persona con miedos y culpas que la ahogan.

‘Ella’ y ‘Yo’ comparten un cuerpo común que evoluciona y madura, que se vuelve más lento; que acumula experiencia y talento. El cuerpo de una artista que se encuentra en su mejor momento. Ambas componen con delicadeza e irreverencia a una mujer completa: una mujer inconveniente.

UN PETER PAN INCLUSIVO Y MUSICAL

El domingo 13, a las 18:00 horas, la compañía Candilejas Producciones Teatrales pone en escena ‘Peter Pan’, un espectáculo para el público familiar con una espectacular y colorida puesta en escena, voces en directo y grandes números musicales de este cuento clásico que tiene el objetivo de divertir, emocionar y educar a pequeños y mayores sobre el respeto a la diferencia.

‘Peter Pan’ es un proyecto teatral, educativo y social. Es una producción de teatro musical inclusivo donde actores de teatro musical trabajan junto a artistas con discapacidad, normalizando así su participación como profesionales en las artes escénicas. De esta manera, el texto clásico de James Matthew Barrie le sirve a Candilejas de punto de arranque para crear una fascinante aventura donde se transmiten valores como la inclusión y el respeto a la diversidad.

‘Peter Pan’ está interpretado por Álvaro Romero, Elena del Rosario, Germán Prenta Smee, Pablo Márquez Tigrilla, Verónica Fernández Pirata, Ana Martín Mary y Valentina Maile, y dirigido por Jesús Sanz-Sebastián.

Las entradas se pueden reservar en el correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com y tendrán descuento del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

La taquilla de la Sala Trajano para ‘Una mujer inconveniente’ estará abierta al público los días 10 y 11 de marzo, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 horas; mientras que para ‘Peter Pan’ las entradas podrán adquirirse el sábado 12 y el domingo 13, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Acerca de Mérida Noticias 4113 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.