Semana Santa en las calles de Mérida con retransmisión a nivel nacional del Vía Crucis el Viernes Santo

Agenda de cultura y ocio

Semana Santa 2022

La Semana Santa de Mérida, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, tiene como punto de referencia la solemne procesión y Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la O en la madrugada del Viernes al Sábado Santo y que se realiza dentro del recinto del Anfiteatro Romano.
Destaca el recorrido de las Hermandades y Cofradías, por distintos monumentos ubicados en el centro histórico de la ciudad como el Arco de Trajano, el Puente Romano, la Alcazaba árabe o el Templo de Diana, que le conceden un toque de distinción único con respecto a similares celebraciones.
Nueve Hermandades realizan sus Estaciones de Penitencia desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección. Éstas se agrupan en la Junta Local de Cofradías, organismo encargado de la coordinación de los actos de la Semana Santa.

Web Oficial: www.semanasantademerida.org

Programa: https://descargas.merida.es/festejos/2022-semana-santa-programa.pdf
Programa Lectura Fácil: https://descargas.merida.es/festejos/2022-semana-santa-programa-lectura-facil.pdf

Revista Oficial: https://descargas.merida.es/festejos/2022-semana-santa-revista.pdf

Retransmisión del Vía Crucis
La cadena de televisión nacional TRECE TV ofrecerá en directo, desde el Anfiteatro Romano de la capital extremeña este evento que, sin duda, es el momento culmen de la Semana de Pasión en Mérida.
Será a partir de las dos de la madrugada, del Viernes Santo al Sábado Santo, cuando los espectadores de todo el país puedan comprobar la magnificencia de este evento. Único Via Crucis en el mundo, junto con el de Roma, que se realiza dentro de un Anfiteatro Romano, donde perdieron la vida cientos de esclavos en la antigua Emérita Augusta. El de Mérida, además, tiene la singularidad de que puede entrar el público.
La retransmisión se realizará en directo y para todo el país, como así reza el procedimiento público que inició el ayuntamiento y que finalmente ha sido adjudicado a TRECE TV.
Pero además, con el fin de promocionar la ciudad Patrimonio de la Humanidad, y este evento único, el ayuntamiento ofrecerá a través de una productora audiovisual, HURI, la señal en abierto para que se incorporen cuantos medios de comunicación lo deseen, y así poder difundir el desarrollo del Vía Crucis en todo el mundo.

Mérida Stage Judo
Del 15 al 17 de abril tendra lugar el I Mérida Stage Judo en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Mérida.
Un encuentro deportivo para los amantes del Judo de categorías cadete, junior y senior, donde podrán disfrutar de unas divertidas jornadas entre grandes profesionales del Judo en España.
Una oportunidad magnífica para aprender de judokas de distinta procedencia del panorama español para intercambiar conocimientos, técnica y estilos.
Se ofrecerán sesiones técnicas y de randori para mejorar las habilidades como judokas de competición.
Las jornadas del Mérida Stage Judo se desarrollarán en las instalaciones del Complejo Deportivo Guadiana de Mérida.
Más información e inscripciones: https://cristinacabana.com
Organiza la judoka olímpica emeritense Cristina Cabaña con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida.

Exposición: «EmBiciArte» de Cayetano Cruz

Cayetano Cruz expondrá la muestra «EmbiciArte» del 2 al 22 de abril en la sala Emérita Augusta del Centro Cultural Santo Domingo. Esta exposición recoge una serie de dibujos del paisaje en torno a Mérida. Según el artista, «surge en los momentos de intimidad que nos han acompañado durante la pandemia. Así comienzan una serie de salidas en bicicleta, urbanas y extraurbanas en torno a Mérida, su paisaje y su patrimonio».

Exposición «Carteles para un camino, 100 años de ilustración jacobea»

Exposición itinerante organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con distintas comunidades autónomas, repasa a través del dibujo y el cartel la iconografía y la representación religiosa, artística, literaria e ideológica del Camino de Santiago, como protagonista de la historia de España y de Europa.
La Vía de la Plata (o Camino de la Plata) es el Camino más importante desde el sur peninsular. Mérida es una de sus paradas más relevantes, y el itinerario que lo compone tiene su origen en distintas calzadas romanas que los peregrinos llevan aprovechando desde la Edad Media para llegar a Santiago.
La muestra estará situada entre el Paseo de Roma y el Puente Lusitania durante el mes de abril.

Acerca de Mérida Noticias 4123 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.