Apamex y la Diputación de Badajoz concluyen las acciones formativas en materia de accesibilidad en la edificación

Dirigidas a empleados de la administración local, los cursos se han celebrado en Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena y Zafra.

En el clima de la colaboración que viene realizando la Diputación de Badajoz y Apamex desde el año 2.000 en materia de accesibilidad, se han celebrado cuatro acciones formativas en el ámbito de la edificación dirigida a empleados de la administración local. 

Esta ha sido una de las actuaciones que se incluyen dentro de la colaboración que vienen desarrollando las dos entidades en materia de accesibilidad durante estos más de veintidós años de relación, entre los que destacan actuaciones como los planes comarcales de accesibilidad, la supervisión de proyectos, estudios y propuestas para obras y equipamiento accesible para edificios propios, campañas de concienciación y sensibilización, elaboración de guías, concursos fotográficos y otros.

Han sido una formación eminentemente prácticas que aporta la experiencia de los formadores y especialistas de Apamex a la hora de interpretar las normas de accesibilidad en edificación y su ejecución posterior. En los cursos se han abordado los aspectos prácticos de la accesibilidad en la edificación, centrándose en el marco normativo estatal y autonómico en materia de edificación y su casuística. 

Los cuatro cursos impartidos con el título “Accesibilidad en la edificación para personas con discapacidad”, de cinco horas de duración, ha estado dirigido a técnicos especializados en edificación de las entidades locales y promueve las buenas prácticas en accesibilidad, siendo un curso eminentemente práctico abordando la casuística a la hora de interpretar normas urbanísticas y su ejecución. 

Dos planes provinciales 

Esta formación viene a completar las actuaciones de la Diputación de Badajoz en accesibilidad en 2022, con la ejecución de propuestas de mejora de accesibilidad y mantenimiento de edificios propios, así como el “2º Plan Provincial de Accesibilidad” por 800.000 euros. 

Recordar que el “1º Plan Provincial de Accesibilidad” del año 2021 ejecutado por el Área de Fomento de la Diputación de Badajoz, fue de 1,1 millones de euros y consistió en la instalación de bucles magnéticos en edificios públicos, instalación de grúas hidráulicas para entrar y salir del vaso de agua en piscinas públicas e instalación de columpios inclusivos. En total fueron 72 grúas para piscinas, 124 columpios inclusivos, y 59 bucles magnéticos, que se instalaron en toda la provincia de Badajoz. 

Para el segundo Plan, la institución provincial aceptó la propuesta de Apamex consistente en mantener las tres opciones del primer plan y además sumar los puntos de atención accesible con el bucle magnético portátil y las llamadas de asistencia para aseos higiénicos. 

Acerca de Mérida Noticias 4000 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.