Fernández Vara afirma que el momento de Europa es ahora

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado que el momento de Europa es ahora, “eso significa hacer de la construcción europea la gran esperanza de millones de ciudadanos, que así pueden tener una oportunidad en la vida”. 

El presidente del Ejecutivo extremeño ha hecho esta reflexión durante la recepción ofrecida en la sede de Presidencia, en Mérida, a los embajadores de países miembros de la Unión Europea, con ocasión de su visita a Extremadura.

Durante su intervención, Fernández Vara ha subrayado que “el mundo necesita que Europa sea importante y eso es una estrategia que depende de nosotros”. En este sentido ha añadido que “tenemos que hacer lo posible por trabajar conjuntamente aunque eso signifique que perdamos por el camino poquito a poquito cosas que creíamos que no íbamos a renunciar nunca. En eso consiste la construcción Europea, en poco a poco ir construyendo algo más grande porque será mejor para todos y cada uno de nosotros”.

Ante los embajadores de los países miembros de la UE, el presidente del Ejecutivo extremeño ha recordado la reacción conjunta de la Unión Europea frente la invasión de Ucrania por parte de Rusia y ha señalado que “nos deberíamos sentir interpelados para sentir esa Europa fuerte”.

Sala de Banderas de Presidencia

En la recepción, celebrada en la Sala de Banderas de Presidencia, Guillermo Fernández Vara ha estado acompañado por la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; y por la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, María Angeles Benítez Salas. Al acto también han acudido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; y la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García.

Esta visita de embajadores de los países miembros de la Unión Europea ha sido impulsada por la Embajada de Francia en España entre los actos celebrados con motivo de la Presidencia de Francia del Consejo de la Unión Europea durante este semestre.

La delegación está integrada por los embajadores de Francia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Croacia, Estonia, Países Bajos, Suecia, Portugal, Malta, Lituania, Eslovenia, Bélgica, Letonia, Chipre, Bulgaria, Luxemburgo, Finlandia, Irlanda y Polonia. Del 22 al 24 de mayo está recorriendo diversos enclaves de la región y mantiene encuentros relacionados con la transición energética, la innovación y el patrimonio.

Acerca de Mérida Noticias 4123 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.